Beau Nash
04/02/2023 17:46 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/02/2023 17:46

El protocolo DeFi construido en Solana Everland se cierra

Noticias
Solana-SOL-berusfonds

Foto: Rcc_Btn/Shutterstock

El equipo de Everland anunció recientemente que cerraría sus puertas. Con las condiciones actuales del mercado, creen que el riesgo es demasiado grande. Han hecho un llamamiento a los usuarios para que retiren su liquidez de la plataforma. En su punto álgido, el valor total de las criptomonedas bloqueadas en Everland era de $400.000.

Repercusiones del drama de FTX

La plataforma financiera descentralizada ( DeFi ) ha hecho imposible que los usuarios depositen nuevos activos en la plataforma. El equipo lamenta la decisión, pero la califica de apuesta arriesgada. La liquidez de que dispone la plataforma es irresponsablemente baja. El equipo de Everland explicó su decisión a través de Twitter.

«Fue una decisión muy difícil de tomar. Pasamos un mes intentando encontrar una solución para continuar. Creemos que Everland es un producto excelente que será muy útil algún día, y Solana es la mejor blockchain para ello.»

El equipo cree que los problemas no tienen nada que ver con Solana, la blockchain en la que funcionaba Everland. La gran razón de los problemas de liquidez es la réplica de la desaparición del FTX. Tras el gran fiasco, desapareció mucha liquidez del mercado de criptomonedas. Everland es una de las muchas plataformas que ha tenido que sufrir así las consecuencias.

Everland es la segunda plataforma DeFi con sede en Solana que esta semana se ve obligada a cerrar. El 26 de enero, Friktion, la plataforma en cuestión, anunció que cerraba sus puertas debido a «un mercado difícil para el crecimiento de DeFi».

Publicidad
2

¿Esperanza para DeFi?

A pesar de los fatales problemas de las dos desafortunadas plataformas DeFi, hay motivos para un cauto optimismo en el sector DeFi. Durante las bonitas subidas de precios en el mercado de criptomonedas, DeFi, entre otras, tomó la delantera. El sector demuestra así que cuenta con el interés de los inversores. Pero el sector que mejor se ha comportado en el cripto-terreno durante las últimas semanas verdes ha sido el de los tokens metaversos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo