Beau Nash
07/02/2023 14:49 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/02/2023 14:49

El gigante de pagos Visa quiere invertir en stablecoins

Noticias

Foto: Tony Stock/Shutterstock

El gigante de los pagos Visa planea introducirse a las stablecoins. Además, Visa tiene previsto ofrecer a sus clientes la posibilidad de convertir activos digitales en dinero fiduciario en su plataforma. Esto es según una presentación del jefe de la división de criptomonedas de Visa en las Sesiones Starkware 2023.

La altísima «tasa de financiación» de BTC hace temer un nuevo desplome

Aceptar pagos

«Estamos probando hasta qué punto podemos aceptar pagos de liquidación de emisores de stablecoin en USDC en Ethereum y también pagar en USDC en Ethereum. Así que esto implica inicialmente pagos mayores», dijo Cuy Sheffield en el acto.

Según el ejecutivo de Visa, la empresa de pagos está invirtiendo actualmente en la liquidación de criptomonedas y monedas fiduciarias. «Es una de las áreas en las que queremos crear memoria muscular. Debería ser posible intercambiar activos digitales por dólares tradicionales de la forma tradicional», dijo Sheffield.

El gigante de los pagos también está intentando utilizar la tecnología blockchain para sus redes existentes, pero hasta ahora todas las liquidaciones siguen realizándose a través del sistema de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT).

Publicidad
2

Las limitaciones de SWIFT

De momento la red de Visa funciona principalmente con el sistema SWIFT. «Actualmente estamos totalmente en SWIFT, por lo que no podemos hacer tantas transacciones como quisiéramos debido a las limitaciones de esa red. Por eso estamos experimentando con otras tecnologías», dijo Sheffield.

El Consejero Delegado de Visa, Al Kelly, también se muestra optimista sobre el uso de las stablecoins. «Las stablecoins y las monedas digitales de los bancos centrales tienen potencial para desempeñar un papel importante en el mundo de los pagos y actualmente hay varias iniciativas en marcha», afirmó Kelly.

«Estamos pensando mucho en formas de transferir el valor que actualmente vive en los raíles de pago tradicionales a la tecnología blockchain. […] Vemos grandes oportunidades en ese ámbito», dijo un optimista Sheffield en las Sesiones Starkware 2023.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo