Beau Nash
22/02/2023 11:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/02/2023 11:30

Cuidado: las crypto estafas de «ChatGPT» están apareciendo en masa

Noticias

Foto: Iryna Imago / Shutterstock.com

La popularísima plataforma de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT pretende desencadenar una auténtica revolución, y esto no ha pasado desapercibido. La IA en general es un tema que también está generando un gran revuelo en la comunidad de criptomonedas actual. Desgraciadamente, esta exageración siempre tiene su lado negativo. Ahora parece que una gran cantidad de tokens fraudulentos están entrando en el mercado intentando sacar provecho de la popularidad de ChatGPT.

Suecia exige casi $100 millones a los mineros de Bitcoin

BingChatGPT

La empresa de seguridad de blockchain Peckshield ha localizado docenas de proyectos fraudulentos, todos ellos con el nombre «BingChatGPT». Según Peckshield, a menudo se trata de las llamadas estafas honeypot. Se trata de estafas en las que se convence a inversores crédulos para que compren tokens con Ethereum (ETH), pero luego ya no pueden venderlos. Al final, los fundadores de los proyectos estafadores se llevan todo el dinero.

En cualquier caso, Peckshield ya ha localizado dos proyectos cuyo valor ya se ha desplomado un 100%. Lo más probable es que se trate de estafas de «pump and dump». En este caso, el precio de un token se eleva artificialmente, tras lo cual los fundadores se deshacen de su gran cantidad de tokens, provocando a menudo que el precio se desplome hasta $0.

Un único estafador, o grupo de estafadores, es responsable de lanzar docenas de estafas «BingChatGPT», según Peckshield.

Aunque PeckShield no explicó por qué los estafadores utilizan el nombre BingChatGPT para sus tokens, es posible que los estafadores intenten aprovecharse del reciente anuncio de que la tecnología ChatGPT de OpenAI se integrará en Bing y en el navegador web Edge de Microsoft.

Publicidad
2

Crypto estafas en 2022

Por desgracia, las estafas anteriores son sólo un ejemplo de un fenómeno común en el mercado de las criptomonedas. Los estafadores siguen viendo el mercado de las criptomonedas como una presa excelente y fácil.

Recientemente se leyó en las noticias de altcoins que en 2022 no menos del 25% de todas las nuevas criptomonedas no eran más que estafas. A menudo se trataba de los llamados pump and dumps.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente