Beau Nash
08/03/2023 13:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/03/2023 13:00

Crypto hackers robaron $21 millones de proyectos DeFi en febrero

Noticias
Crypto hackers stalen $21 miljoen van DeFi projecten in februari

Foto: Brian A Jackson/Shutterstock

Los datos de la plataforma de análisis DefiLlama muestran que en febrero fueron robados $21 millones en el sector de las Finanzas Descentralizadas ( DeFi ) por hackers informáticos. Según DefiLlama, los $21 millones en activos robados en febrero suponen un fuerte aumento en comparación con el mes anterior. En enero, «sólo» se robaron $740,000 en ataques a protocolos DeFi.

Aumento respecto a enero

La mayor parte estuvo relacionada con un ataque a Platypus Finance. La plataforma perdió $8,5 millones debido a un ataque. Un fallo en el código permitió el hackeo. El equipo de Platypus consiguió compensar el 78% de los daños a los clientes. El 25 de febrero se detuvo en Francia a dos sospechosos relacionados con el hackeo. Además, se incautaron más de 2 toneladas de criptoactivos.

Otro hackeo notable ocurrió el 10 de febrero. La plataforma dForce Network fue robada por $3,65 millones en activos. Pocos días después, el pirata informático apareció como un pirata de «sombrero blanco»; un buen pirata informático que, por así decirlo, expone las vulnerabilidades de los sistemas. El hacker devolvió todos los activos robados a la plataforma.

Publicidad
2

DeFi sigue siendo vulnerable

Por desgracia, la mayoría de los incidentes no son obra de hackers tan benévolos. Por ejemplo, en 2022 se robó un total de $3.100 millones en hackeos a plataformas DeFi. Esto se desprende de los datos de la empresa de análisis de blockchain Chainalysis. En comparación con 2022, los hackers de DeFi no están muy activos hasta principios de 2023. Los $3.100 millones en hackeos de DeFi representaron el 82% de todos los criptoactivos robados el año pasado.

El sector DeFi es ampliamente conocido como el «Salvaje Oeste» del criptoterritorio. Su regulación mínima y sus protocolos vulnerables lo convierten en un paraíso para los hackers tecnológicos. A pesar de que ese número empieza a disminuir, los hackers siguen siendo ingeniosos, siempre buscando nuevas formas de aprovecharse de los errores de programación.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente