Bryan Sánchez Bryan Sánchez
17/04/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/04/2023 08:00

¿Comienza la temporada de altcoin? Según este analista, es posible

Noticias

Foto: Chalermsak/Shutterstock

Con el bitcoin (BTC) disfrutando de una buena subida, muchos operadores se fijan en las altcoins. Después de todo, cuando BTC se consolida durante algún tiempo tras una subida, suele ser el turno de las altcoins para mostrar cosas buenas. Según el analista Pentoshi, tal escenario no es impensable en este preciso momento. El analista lo muestra en un tweet utilizando una serie de gráficos.

El precio del bitcoin en la resistencia

En primer lugar, es un hecho que el bitcoin se encuentra ahora en una zona de fuerte resistencia. Y aunque es posible que los alcistas la atraviesen, es probable que el precio permanezca en ella durante un tiempo. Esto también se aplica al dominio del bitcoin. Es el porcentaje del valor total de mercado de BTC en relación con las demás criptomonedas. Ese dominio se encuentra actualmente en una zona de resistencia.

https://twitter.com/Pentosh1/status/1647705921483595776

Pero, por supuesto, esto por sí solo no da una imagen clara de la situación. Por ello, Pentoshi nombra también la capitalización total del mercado de criptomonedas, excluyendo la de bitcoin y Ethereum (ETH).

Desglose de la capitalización total del mercado de criptomonedas

Este gráfico muestra que la capitalización del mercado (excluyendo el bitcoin y el ethereum) se está desbordando. Desde febrero, la capitalización del mercado ha estado cotizando por debajo de la zona de resistencia de $400.000 millones. Ahora parece que ese nivel se está rompiendo.

Pentoshi, basándose en su propio análisis, prevé que podría producirse una temporada de altcoins durante las «próximas 1 a 5 semanas». Por supuesto, esto no es un consejo financiero.

Una temporada de altcoins se caracteriza por un aumento de los precios de las altcoins, mientras que el bitcoin se queda algo rezagado. Por lo tanto, el inicio de una temporada de este tipo sería una gran noticia criptográfica para los inversores en altcoins.

¿Quieres tener una visión clara de las cripto noticias más importantes de la semana pasada? Entonces lee el resumen de cripto noticias de la semana 15 aquí. Cubre Ripple (XRP) y PlanB, entre otros.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente