Lucas Caseny Lucas Caseny
02/06/2023 12:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/06/2023 12:30

Capitalización bursátil de la stablecoin USDT alcanza un nuevo máximo

Noticias
Capitalización bursátil de la stablecoin USDT alcanza un nuevo máximo

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Las stablecoins son una parte importante del ecosistema crypto. Actualmente, la industria cuenta con muchos tipos diferentes de stablecoins, repartidas por todo tipo de blockchains. Incluso la red Bitcoin (BTC) ha tenido recientemente su propia criptodivisa estable. Tether (USDT) ha dominado el mercado de stablecoins durante bastante tiempo y no parece querer ceder su corona a ninguno de sus competidores a corto plazo. De hecho, su capitalización bursátil se ha disparado hasta alcanzar un nuevo máximo histórico.

USDT supera su récord anterior

Ayer, el editor de la popular stablecoin anunció que la capitalización bursátil de USDT ha superado su máximo anterior de $83.200 millones.

Los datos de DeFiLlama muestran que aproximadamente la mitad de la oferta circulante de USDT, 42.860 millones, se encuentra en la blockchain de Tron, mientras que 33.370 millones de la oferta se encuentra en la red de Ethereum (ETH).

La stablecoin también tiene un suministro significativo en otras redes como BNB Chain (BNB), Polygon (MATIC), Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y otras.

Los datos transparentes de Tether a 1 de junio muestran que la empresa tiene unos activos totales de 85.600 millones de USD y unos pasivos de 83.200 millones de USD.

Publicidad
2

USDT sigue creciendo a pesar de las críticas

Tether ha aparecido negativamente en las noticias sobre criptomonedas con cierta regularidad en el pasado debido a supuestos problemas de transparencia, pero el rey de las stablecoins ha experimentado un excelente crecimiento en lo que va de 2023.

Mientras que Binance USD (BUSD) y también USD Coin (USDC) tuvieron problemas a principios de año, USDT consiguió añadir la friolera de 17.000 millones de dólares a su capitalización bursátil. Su dominio dentro del mercado de stablecoin también ha aumentado significativamente, ya que se situaba justo por debajo del 50% a principios de año, pero desde entonces ha aumentado hasta el 66,07%, según CoinGecko.

Las críticas hacia Tether tienen que ver con las reservas de la empresa utilizadas para respaldar las stablecoins. Por ejemplo, recientemente se ha podido leer que el ex director de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), John Reed, cree que las reservas “no están auditadas, no están confirmadas y, por lo tanto, son muy cuestionables”.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente