Beau Nash
18/04/2023 08:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/04/2023 08:00

Aumenta el dominio de USDT: Tether se acerca a su máximo histórico

Noticias
Tether rechaza acusaciones y tacha el informe de

Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com

En medio de toda la agitación en el mercado de las stablecoins, Tether (USDT) acaba de lograr restablecerse como una moneda estable y fiable a los ojos de muchos criptoinversores. Tether ha aparecido negativamente en las noticias de criptomonedas en el pasado debido a supuestos problemas de transparencia, pero mientras sus competidores están en problemas, Tether ha logrado hacer buenos negocios últimamente.

De hecho, USDT ha surgido como un claro ganador en medio de la actual crisis bancaria y la represión de las criptomonedas en Estados Unidos. Esto se refleja, por tanto, en la capitalización bursátil de USDT.

«El precio del bitcoin podría estar en peligro por Mt. Gox»

Tether domina el mercado de stablecoin

El 17 de abril, la valoración de mercado de la stablecoin vinculada al dólar estadounidense alcanzó casi los $81.000 millones, sólo un 1,5% por debajo del máximo histórico de $82.290 millones de hace un año. Así lo indican los datos de CoinMarketCap. Desde principios de año, la capitalización bursátil ya ha crecido cerca de un 20%, por lo que ahora tiene a su alcance nuevos máximos históricos.

v USD (BUSD) tuvo problemas en febrero, después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) comunicara a Paxos, el emisor de la stablecoin, que ya no se le permitiría comercializar nuevas BUSD. Como resultado directo, su capitalización de mercado de 2023 hasta ahora ha caído hasta un 60% a 6.680 millones de dólares, su punto más bajo desde abril de 2021.

La capitalización del mercado en circulación de USD Coin (USDC), la segunda mayor stablecoin, ha caído más de un 25% desde el inicio del nuevo año hasta 31 820 millones de dólares, el punto más bajo desde octubre de 2021, debido principalmente a su exposición al fallido Silicon Valley Bank.

Este cambio de capital probablemente ayudó a Tether a elevar su dominio en el sector global de stablecoin por encima del 65% por primera vez desde mayo de 2021, según datos de Glassnode.

Publicidad
2

Acciones de stablecoin en los exchanges de criptomonedas

A pesar del crecimiento de la capitalización de mercado de Tether, la oferta en los criptointercambios ha disminuido en 2023. A 16 de abril, las bolsas de criptomonedas tenían 12.940 millones de USDT en sus reservas, frente a los 17.890 millones de principios de año. En general, la oferta de todas las stablecoins en los intercambios ha caído un 42% en lo que va de 2023, hasta un total de $21.530 millones.

Al mismo tiempo, el bitcoin (BTC) y el resto del mercado de criptomonedas se han disparado, lo que sugiere un cambio de tendencia de las stablecoins »seguras» a criptomonedas más arriesgadas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente