Beau Nash
01/03/2023 19:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 19:00

Así es como Solana quiere solucionar los problemas actuales

Noticias
Crypto analyse: Solana koers toont nieuw koopmoment na daling

Foto: FellowNeko/Shutterstock

La red de Solana (SOL) sigue siendo una de las mayores del mundo de las criptomonedas. Desgraciadamente, la red también está plagada regularmente de problemas importantes. El año pasado, la red estuvo temporalmente offline, lo que, por supuesto, es una espina clavada para una red que quiere hacer pagos extremadamente rápidos y baratos. El equipo de Solana ha anunciado ahora un plan con el que esperan dejar atrás por fin los continuos problemas.

Se acabó el «aterrizaje suave» para la economía de Estados Unidos

Continúan los problemas de Solana

Lamentablemente, este fin de semana ha sido otro golpe para Solana. Después de que los validadores pusieran información contradictoria en la blockchain de Solana, el número de transacciones por segundo se redujo sustancialmente. Temporalmente, sólo se procesaron docenas de transacciones, mientras que en circunstancias normales no deberían ser menos de 5.000 transacciones por segundo.

Un rato después, la cadena se reinició con éxito, pero lo cierto es que era la enésima vez que Solana quedaba temporalmente fuera de servicio. Dos días después, la causa de la interrupción sigue siendo un misterio.

Solana tiene la ambición de competir con la red de Ethereum (ETH). Por supuesto, eso no es nada y no ayuda que la red muera de vez en cuando. El equipo de Solana reconoce que resolver los problemas es una prioridad absoluta.

El CEO y fundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, ha compartido hoy una publicación en Twitter en la que describe el plan para mejorar la estabilidad de la red de una vez por todas.

Plan de mejora de Solana

El plan consta de seis pasos para que los ingenieros de Solana ayuden a agilizar el proceso de la red. El plan revela que también se ha formado un denominado «equipo de adversarios», compuesto por un tercio del equipo de desarrolladores de Solana.

Este equipo de «adversarios» se forma para intentar por todos los medios descubrir vulnerabilidades en la red. Para ello, se hacen pasar por los malos con el objetivo de adelantarse a ellos.

Sin embargo, el plan no fue recibido con grandes aplausos por parte de la comunidad, sino que hay muchas críticas. Por ejemplo, algunos usuarios se preguntan ahora si el equipo de Solana se somete a las pruebas adecuadas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente