Beau Nash
16/06/2023 07:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/06/2023 07:30

Alivio para Ethereum gracias a declaraciones del jefe de la SEC de 2018

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

En los últimos tiempos, se ha acusado continuamente a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) de mantener normas poco claras para el sector de las criptomonedas. Ahora parece que, una vez más, la SEC se ha contradicho. De hecho, ya en 2018, Gary Gensler mencionó que Ethereum y otras tres criptodivisas no son valores.

Nuevo mínimo para los ETF de Bitcoin tras una semana dramática

La SEC considera que todas las criptomonedas son valores no registrados

Un valor es un tipo de instrumento financiero, que incluye acciones, bonos y fondos cotizados en bolsa (ETF). La SEC considera que muchas criptomonedas se negocian como valores no registrados, lo que está prohibido por la ley. De hecho, los valores deben registrarse en la SEC antes de que sea legal negociarlos.

Especialmente desde que la SEC demandó a Ripple, se ha producido una tormenta de demandas contra empresas de criptomonedas por este motivo. De hecho, no sólo el XRP es supuestamente un valor no registrado. Mientras tanto, se han añadido hasta 61 tokens en Binance y 13 tokens en Coinbase.

Anteriormente, consideró que bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) no son precisamente valores (no registrados), principalmente porque estos activos fueron minados por mineros y no vendidos de golpe.

Recientemente, el Parlamento estadounidense interrogó a Gensler sobre la regulación del sector de las criptomonedas, donde también se le preguntó directamente si Ethereum es un valor o no. Pero Gensler se mostró especialmente vago sobre el estatus de la segunda moneda más grande. Incluso la CFTC piensa ahora que Ethereum es un valor, a pesar de haber cedido prácticamente su jurisdicción a la SEC al hacerlo.

Publicidad
2

Gary Gensler no consideró Ethereum un valor en 2018

Así que la SEC no tiene exactamente clara la situación. Pero la comunidad cripto está prestando mucha atención. En 2018, Gary Gensler fue ponente invitado en una conferencia de Bloomberg. Aquí, ya explicó enfáticamente que Ethereum no es un valor, junto con bitcoin, litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH). Lo sorprendente de estas monedas es que, en 2018, todas se basaban en la Proof-of-work, lo que significa que los mineros obtienen los tokens a cambio de trabajo. Ethereum ha cambiado desde entonces a Proof-of-Stake.

https://twitter.com/twobitidiot/status/1668328519334780928

Esta información podría utilizarse contra la SEC en futuros pleitos, por ejemplo si la SEC demandara a la Fundación Ethereum. De hecho, hace unos años, el proyecto seguía funcionando de forma perfectamente legal. Podría ser que la huelga del éter haya cambiado esto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente