Beau Nash
18/03/2023 18:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/03/2023 18:30

Al FTX de Sam Bankman-Fried le faltaban casi $7.000 millones en fondos

Noticias

Foto: Midary / Shutterstock.com

Sam Bankman Fried, fundador de FTX, ha aparecido mucho en las noticias últimamente. Salió a la luz que el imperio de Bankman-Fried tenía un déficit de $6.800 millones en su balance cuando se declaró en quiebra. Esto es según una presentación de los asesores de Sam Bankman-Fried. También se reveló anteriormente que FTX tenía un escandaloso déficit de mil millones de dólares, pero esto ha sido reconfirmado ahora por los asesores del ahora infame Sam Bankman-Fried.

Fuertes déficits para FTX

El déficit de $6.800 millones no sólo afectaba a FTX, sino también a otras empresas propiedad de Sam Bankman-Fried. Por ejemplo, FTX.com tenía deudas por la friolera de $10.600 millones, mientras que FTX.US tenía deudas por $87 millones. Las dos únicas empresas a las que les fue relativamente bien en comparación con las demás fueron la empresa hermana Alameda Research, con un patrimonio neto de $2.600 millones, y FTX Ventures, con un patrimonio neto de $1.300 millones.

Publicidad
2

Deuda de $11.600 millones frente a activos de $4.800 millones

El déficit total del grupo de empresas de Bankman Fried era de $11.600 millones, la mayor parte de los cuales eran deudas de clientes. Frente a estas deudas sólo había activos por valor de $4.800 millones. Está claro que aquí fallaron muchas cosas. Esta es en parte la razón por la que Sam Bankman-Fried también fue detenido por sospecha de fraude, entre otras cosas.

Declaraciones no verificadas en la presentación

Hay que decir que las afirmaciones hechas en la presentación no han sido verificadas por auditores externos y están sujetas a cambios. No obstante, reafirma que el déficit global del imperio FTX de Sam Bankman-Fried era poco menos que escandaloso.

Todo esto crea problemas no sólo a FTX y, por supuesto, a los clientes de FTX, sino también a los famosos influencers de criptomonedas que promocionaban FTX. Ahora queda por ver cuáles serán los próximos pasos para gestionar la quiebra de FTX.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente