Bryan Sánchez Bryan Sánchez
12/05/2023 15:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/05/2023 15:30

Al final el fundador de Ethereum se sale con la suya 5 años más tarde

Noticias

Foto: leksiv/Shutterstock

Como ya sabrás, existe un límite en el número de bitcoins (BTC) que podrán existir: 21 millones de BTC. Vitalik Buterin, fundador de Ethereum (ETH), también quería esto para ETH, pero no se salió con la suya en 2018. Ahora, cinco años después, parece que se está saliendo con la suya, pero quizá no de la forma que esperabas. Esto se debe a que desde marzo se ha destruido más ETH del que se ha creado.

Crypto Noticias: los inversores celebran el halving del Bitcoin

Buterin se sale con la suya

En 2018, Buterin propuso establecer un tope de suministro de 120 millones de ETH para Ethereum. En su momento se rieron de ello, y quizá con razón, ya que lo propuso el 1 de abril. Un día después, también admitió que no iba demasiado en serio, pero que quería que se considerara.

En el verano de 2021, se implementó la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 1559 con la actualización «Londres». Desde entonces, parte de cada transacción de ETH se ha arrojado a la pira digital. En septiembre de 2022, tuvo lugar la tan esperada Fusión de Ethereum. La red hizo entonces la transición de un sistema proof-of-work a un sistema proof-of-stake.

Con ambas actualizaciones, Ethereum empezó a desinflarse lentamente. Se está destruyendo, o quemando, más éter del que se genera nuevo. Desde febrero, la red ha vuelto a estar más ocupada, destruyéndose cada vez más ETH.

Así que parece que, después de todo, Buterin se está saliendo con la suya cinco años más tarde. El número de ETH en circulación alcanzó un máximo de 120,5 millones de ETH en marzo. Muy cerca de la cifra de 120 millones que Buterin sugirió en 2018. Casi se podría pensar que no es una coincidencia.

Ethereum es deflacionista

Como ya se ha mencionado, bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas. Esto significa que hasta que el bitcoin no alcance esa cifra, seguirá siendo inflacionista. Esto llevará un tiempo, por cierto: sólo en el año 2140 se producirá este momento histórico, siempre que la red siga funcionando entonces.

Actualmente, la tasa de inflación del bitcoin es del 1,74%. La del oro físico está entre el 2 y el 3%, dependiendo de cuánto se extraiga de la tierra este año. Con la actual tasa de consumo de Ethereum, la red tiene una tasa de inflación del -2,93% y, por tanto, es deflacionaria. Ethereum se está volviendo más escaso y más rápido que el bitcoin y el oro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente