Lucas Caseny Lucas Caseny
22/06/2023 07:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/06/2023 07:00

Adopción masiva: La plataforma de cryptos Nike se asocia con Fortnite

Noticias
Adopción masiva: La plataforma de cryptos Nike se asocia con Fortnite

Foto: Shutterstock/pio3

Hace unos días, se podía leer en las noticias sobre NFT que Nike se aliaba con el popular videojuego Fortnite. Citando a .Swoosh, la plataforma Web3 de Nike, los fans de los tokens no fungibles (NFT) se apresuraron a hablar maravillas de la gran asociación. En ese momento, solo se reveló que el 20 de junio se lanzará una caza de entrenadores llamada «Airphoria». Mientras que el molino de rumores ha estado funcionando horas extras durante los últimos días, Airphoria ahora se ha desatado.

Estados Unidos lucha contra el abuso infantil a través del crypto

NFT de Nike para millones de fans de Fortnite

Airphoria es un nuevo mundo virtual relacionado con las Air Max que estará disponible en Fortnite hasta el 27 de junio. Todos los jugadores de Fortnite que estén activos en esta isla durante 10 minutos o más recibirán la zapatilla digital Air Max 1 ’86 Black Bling dentro del juego.

Además, los jugadores que vinculen sus cuentas de Epic Games y Nike mientras Airphoria esté disponible podrán reclamar un «Logro de vinculación de cuenta» en .SWOOSH. Sin embargo, este no tiene valor monetario y, por tanto, no se puede comerciar con él. Sin embargo, los propietarios serán los primeros en tener acceso a las futuras colecciones virtuales de Air Max de .SWOOSH.

Además, aquellos que hayan vinculado una cuenta Y comprado el «pack Airphoria» en Fortnite podrán reclamar el llamado «logro Airphoria» en la plataforma NFT de Nike.

Según Epic Games, los bienes virtuales como las skins de Fortnite y los logros de Nike pueden ser interoperables vinculando las cuentas.

Para decepción de muchos en la comunidad de NFT, la colaboración entre Fortnite y Nike no integra los NFT en el mundo de Fortnite. Sin embargo, atrae multitudes a la plataforma de NFT de Nike, que se lanzó a finales del año pasado. Solo en los últimos 30 días, Fortnite contó con más de 240 millones de jugadores activos.

Publicidad
2

NFTs .SWOOSH de Nike

A finales de abril, el gigante deportivo lanzó su primera colección NFT en .SWOOSH, llamada «Our Force 1». A pesar de que las ventas de la colección debut no estuvieron exentas de problemas, generó unas ventas superiores al millón de dólares.

A principios de este mes, también se pudo leer que Nike Virtual Studios, la rama digital de Nike, y el desarrollador de videojuegos EA Sports se han asociado para llevar los NFT de Nike al ecosistema de juegos de EA Sports.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
El fabricante de Bored Ape tira la toalla y despide al personal
El fabricante de Bored Ape tira la toalla y despide al personal