Foto: Just dance/Shutterstock
París es conocida como la «ciudad del amor», pero estos días las calles no están precisamente apacibles. Por enésima vez, la capital francesa se ha visto sacudida por la crypto violencia.
El diario francés Le Parisien informa del impactante suceso. Unos hombres enmascarados intentaron meter en una furgoneta a la hija de un crypto empresario. El intento de secuestro fracasó, pero su marido y su hijo de dos años fueron testigos.
Secuestrada en pleno centro de París
Ser secuestrado en plena calle por una banda de delincuentes: no se lo desearías ni a tu peor enemigo. Sin embargo, le ocurrió a una mujer en pleno centro de París. Los delincuentes intentaron meterla en una furgoneta, pero su marido se resistió.
Las imágenes muestran cómo forcejea con dos hombres enmascarados. Todo ello bajo la atenta mirada de un niño, que resultó ileso. Las imágenes del intento de secuestro pueden verse en ‘X’.
🚨 Trigger Warning: Violence — Video via @le_Parisien
This happened this morning.
A woman was nearly abducted in the center of Paris.
Why? Her father is a known OG crypto holder.
This is the 4th crypto-targeted attack in France in just 6 months.
Absolutely terrifying. pic.twitter.com/HcqCnHOBry— victor ☴ (@victornotaro) May 13, 2025
En un momento dado, una pistola cae al suelo. No está claro si se trata de un arma real. Es probable que la banda de delincuentes llevara tiempo persiguiendo a la mujer. Le Parisien informa de que su padre es probablemente el director ejecutivo de una plataforma de comercio de criptomonedas.
Francia conmocionada por los secuestros de criptomonedas
Los crypto-secuestros se han apoderado últimamente de Francia. A principios de mayo, una banda con pasamontañas secuestró a un hombre en pleno centro de París. Resultó ser el padre de una persona con muchas criptomonedas en su poder. La banda criminal exigió un rescate millonario a la víctima e incluso le cortó un dedo.
La policía consiguió finalmente recuperar al hombre en un suburbio de París. Cinco veinteañeros fueron detenidos in fraganti. Los tribunales aún no se han pronunciado, pero pueden arriesgarse a cadena perpetua por extorsión, secuestro y tortura.
Joven, viejo, hombre o mujer: todo inversor rico en criptomonedas está en peligro. David Balland, fundador de Ledger, puede contárselo todo. El 21 de enero de 2025, él y su socio fueron secuestrados.
La banda criminal exigió 10 millones de euros de rescate al crypto empresario. El caso dio un giro siniestro cuando el socio de Balland recibió un vídeo en el que se veía un dedo amputado. Un día después, la policía francesa liberó a Balland de manos de sus secuestradores.
Los crypto influencers, cada vez más en el punto de mira
Los delincuentes no solo tienen en el punto de mira a los crypto inversores ricos, sino también a los influencers. Por ejemplo, Amouranth, que tiene un popular canal de streaming, compartió a principios de este año que fue asaltada durante un robo en su casa.
Un crypto influencer de Dubai también recibió visitas no deseadas en su casa. Junto con su mujer y su hija, fue atado en un coche. La policía consiguió liberar a las mujeres con bastante rapidez, pero el padre fue encontrado un día después en el maletero de un coche. Tenía lesiones físicas y le habían rociado con gasolina.
El sector crypto es más peligroso de lo que crees: lee más historias impactantes de crypto secuestros aquí.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X