Foto: Mino Surkala/Shutterstock
Mientras Donald Trump se prepara para una cena exclusiva, un legislador estadounidense da la voz de alarma. Nos referimos a la cena de criptomonedas en la que sólo son bienvenidos los invitados que hayan invertido en la memecoin de Trump.
Justo antes del evento, se había presentado un proyecto de ley para frenar la corrupción en torno a las campañas policiales y los flujos de efectivo.
«Bloquear la memecoin de Trump»
La delegada de California Maxine Waters ha anunciado su intención de presentar una nueva ley. Y no una ley cualquiera, sino una:
«para bloquear la memecoin de (Donald) Trump y acabar con su corrupción de criptodivisas».

Su proyecto de ley tiene como objetivo garantizar que el presidente, el vicepresidente, los miembros del Congreso y sus familias ya no puedan participar en dudosos negocios de criptomonedas. Waters dijo esto en una declaración el 22 de mayo sobre su Ley para detener el comercio, la retención y los pagos injustos en el mercado de criptomonedas de 2025.
Trump gana dinero con la crypto cena
Waters apunta especialmente a Donald Trump, señalando el lanzamiento de dos memecoins por él y su esposa Melania en enero. Además, su familia lanzó su propia criptomoneda estable llamada USD1 en la plataforma World Liberty Financial.
Los hijos de Trump también apoyan un proyecto de minería de Bitcoin, y Trump ha creado una reserva nacional de bitcoin. La cosa no queda ahí, ya que Waters indica que la cena de Trump del 22 de mayo es un claro ejemplo de cómo él y su familia están ganando dinero con las criptomonedas. Hasta 220 memecoin hodlers han sido invitados a la cena.
Más reacciones airadas y protestas
El proyecto de ley HR 3574 no fue la única medida adoptada en respuesta a la cena de Trump. Por ejemplo, a la entrada del club, donde se saludó a los invitados, los manifestantes se pusieron en pie y corearon «Vergüenza debería darte, vergüenza debería darte, vergüenza debería darte«.
Los manifestantes también portaban pancartas con lemas como «Stop a la crypto corrupción», «Limpien la lista de invitados» y «No a los reyes». «Este es el club de la crypto corrupción», gritó el senador demócrata por Oregón Jeff Merkley a la entrada del campo de golf de Trump. Habló tan alto que tuvo que parar porque se quedó sin voz.
El número y los nombres de los asistentes a la cena se desconocían de antemano. Quizás el inversor en criptomonedas más conocido de la cena fue Justin Sun, un multimillonario chino que dirige la plataforma de criptomonedas Tron. Invirtió más de 40 millones de dólares en tokens TRUMP.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X