Foto: ANTON ZUBCHEVSKYI/Shutterstock
El presidente estadounidense Donald Trump lleva tiempo vinculado al mundo de las criptomonedas. Su proyecto World Liberty Financial (WLFI) está trabajando ahora en un ambicioso plan. Quiere crear una empresa que cotiza en bolsa y que posea exclusivamente tokens WLFI. Esto supone una gigantesca inyección de capital de $1.500 millones de dólares, lo que equivale a casi €1.300 millones de euros.
Si este plan sigue adelante, WLFI se unirá a un selecto grupo de empresas que mantienen criptomonedas como reserva estratégica. De esta manera, Trump sigue los pasos de Michael Saylor y Strategy, que siguen invirtiendo miles de millones en bitcoines.
Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
WLFI cotiza en el Nasdaq
World Liberty Financial tiene la intención de crear una «empresa de tesorería». Así lo revela un informe de la empresa de medios Bloomberg. Se trata de una empresa que no vende productos ni ofrece servicios, sino que solo mantiene activos digitales. En este caso, se trata de tokens WLFI.
El plan consiste en adquirir una «sociedad ficticia» que cotiza en bolsa, es decir, una empresa inactiva sin actividad comercial, y llenarla con tokens. Este tipo de estructuras se utilizan con frecuencia en el mundo de las criptomonedas para cotizar en bolsa más rápidamente.
El éxito de Strategy inspira a muchas otras empresas a hacer lo mismo con bitcoin, ether e incluso con criptomonedas más pequeñas como litecoin y sui. La gran ventaja de esto es que los inversores pueden invertir indirectamente en la moneda comprando acciones de la empresa.
Trump combina las criptomonedas y la política.
WLFI no es un proyecto cualquiera. En su página web, Donald Trump aparece como «cofundador emérito». Por lo tanto, el presidente está activamente involucrado en el proyecto. La plataforma ya lanzó anteriormente una stablecoin respaldada por el dólar y quiere desafiar al sector financiero tradicional con préstamos y servicios DeFi.
Desde que asumió la presidencia, Trump ha implementado varias medidas a favor de las criptomonedas, como la autorización de las inversiones en criptomonedas por parte de los fondos de pensiones. El propio líder del MAGA ya había declarado unos ingresos de 57 millones de dólares por la venta de tokens WLFI.
Con el apoyo de Trump y otros nombres conocidos como el fundador de Tron, Justin Sun, que ya ha invertido 30 millones, WLFI parece decidida a conquistar una posición dominante en el mundo de las criptomonedas. Queda por ver si el proyecto realmente logrará recaudar los 1500 millones. Eso se verá en los próximos meses.
Si el plan de Trump y sus amigos criptográficos tiene éxito, WLFI podría convertirse en una de las mayores empresas de tesorería cripto del mundo. La influencia de Trump en el mercado criptográfico ya se deja sentir, pero con un proyecto multimillonario exitoso, realmente sacudirá los cimientos de Wall Street. Algunos inversores en criptomonedas tienen una enorme confianza en el token WLFI, según se desprende de esta publicación en «X»:
🔥 If $WLFI launches with a circulating supply of 5 billion, it will reach $14 when it hits the ATH level of the $TRUMP project.https://t.co/KqR1RWDffg pic.twitter.com/aqoFB7sbyd
— 💎 WLFI BOSS 💎 (@KekiusElonus) August 16, 2025
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.