Foto: Joshua Sukoff/Shutterstock
Poco después de que Donald J. Trump tomara posesión como presidente de Estados Unidos, se creó una nueva iniciativa que buscaría la forma de abaratar los costes de la Administración. Esta iniciativa liderada por Elon Musk, más conocida como DOGE, ya ha examinado varias agencias gubernamentales y ha realizado despidos en los últimos meses. Incluso parece que ahora dimiten voluntariamente dos figuras destacadas del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.
Miles de funcionarios aceptan dimitir voluntariamente
El Servicio de Impuestos Internos (IRS), una agencia gubernamental, tiene que hacer recortes significativos en los próximos años, ya que su presupuesto sufrirá nuevos recortes. Con este conocimiento, hasta 20.000 funcionarios se han acogido voluntariamente al «Programa de Dimisión Aplazada» de la organización: una posibilidad de despido diferido. En este caso, los empleados seguirán cobrando sus sueldos hasta septiembre, pero ahora serán suspendidos temporalmente. Tras este periodo, se procederá al despido efectivo y la organización se ahorrará mucho dinero.
Pero además de los miles de funcionarios de Hacienda que se han apuntado voluntariamente, ahora parece que dos altos cargos también se enfrentan al despido. Así lo habrían confirmado dos personas cercanas a los directivos. Oficialmente, ni el IRS ni el DOGE han hecho aún declaraciones al respecto. Al parecer, los dos directores recibieron una propuesta del DOGE para dimitir. Se trata de Seth Wilks y Raj Mukherjee, ambos directores de la organización. La dimisión propiamente dicha tardará algún tiempo, pero los dos cesarán en sus funciones por ahora.
Los directores trabajaban en la regulación y los impuestos de las criptodivisas
La dimisión es notable dados los antecedentes de los dos señores y la actitud positiva de Trump hacia el mundo de las criptomonedas. De hecho, Wilks fue vicepresidente de TaxBit y Mukherjee fue anteriormente jefe de impuestos de ConsenSys y Binance.US. Ambos empezaron a trabajar en el IRS en febrero del año pasado, pero sólo duraron un año.
Durante este tiempo, los dos trabajaron en varias cuestiones relacionadas con las criptomonedas, como la mejor forma que tenía la organización de calcular y determinar los impuestos. Además, se redactó y aplicó una obligación real. Se trataba de la recopilación de datos de los proveedores de financiación descentralizada (DeFi). Sin embargo, este plan se revirtió inmediatamente después de que Trump asumiera el cargo, lo que significa que estas regulaciones ahora ya no se aplican.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X