Lucas Caseny Lucas Caseny
05/03/2024 17:30
Actualizado al 05/03/2024 17:30

Se advierte a los inversores chinos de BTC, a pesar de la prohibición

icon-overheidregulatie
Administración…
Se advierte a los inversores chinos de BTC, a pesar de la prohibición

China mantiene una estricta prohibición sobre las criptomonedas desde 2021. Ni siquiera la legalización parcial del año pasado es suficiente para levantar completamente la prohibición. Sin embargo, se ha revelado regularmente que los chinos han encontrado formas de invertir en criptodivisas. El gobierno no parece muy contento con esto, por lo que un medio de comunicación estatal está advirtiendo a los comerciantes sobre los riesgos.

Venezuela usa el USDT para eludir sanciones, pero Tether se niega
  • icon-overheidregulatie
    Administración y regulación

Las criptomonedas siguen siendo «ilegales» en China

El precio del Bitcoin (BTC) alcanzó el lunes un récord medido en euros. Pero en China, el precio récord de la mayor criptomoneda se mantiene desde hace varios días. Con esto, China se ha unido a una lista cada vez mayor de nuevos máximos históricos para el bitcoin, a pesar de que ni siquiera es oficialmente legal comerciar con criptomonedas en China continental.

En septiembre de 2023, un tribunal chino dictaminó que sí es legal que los residentes posean criptodivisas. Sin embargo, el comercio y la minería siguen siendo ilegales, por lo que se necesitan desvíos para poner dinero nuevo en criptodivisas. Las empresas chinas lo hacen a través de Hong Kong, mientras que los residentes utilizarían sobre todo VPN y cuentas de Binance.

Sin embargo, el país sí está abierto a la tecnología, al menos a la cadena de bloques y a los servicios de cadena de bloques. Por ejemplo, en diciembre dio a conocer una estrategia de Web 3.0, y tampoco es ningún secreto que muchas empresas chinas ya están haciendo mucho con la tecnología blockchain.

Publicidad
2

«Bitcoin es arriesgado»

El periódico chino Jingji Ribao (Diario Económico), propiedad del gobierno, escribió el domingo sobre los peligros de invertir en criptomonedas. El medio reconoce que la cotización ha alcanzado un nuevo récord, pero que eso no significa que las normas sean menos estrictas.

Se refiere a cómo la aprobación de 10 Fondos Cotizados (ETF) al contado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) ha provocado un gran optimismo. Sin embargo, según un abogado de Beijing Dacheng Law Offices y un analista de OKX, no se trata de una aprobación de las cryptos en sí. Al fin y al cabo, se trata simplemente de un producto financiero, y no cambia las propiedades del Bitcoin en sí.

Además, los ciudadanos chinos no pueden invertir en ETF de bitcoin. Al fin y al cabo, el comercio de criptomonedas sigue estando prohibido. La industria criptográfica debe servir a la economía real, en lugar de fomentar la especulación, afirma el periódico.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente