Beau Nash Beau Nash
06/07/2024 08:33 leer en 3 min.
Actualizado al 06/07/2024 02:20

Ripple y Coinbase obtienen una nueva arma de combate contra la SEC

Ripple-XRP
icon-altcoins
Noticias de Al…
Ripple y Coinbase obtienen una nueva arma de combate contra la SEC

Foto: Hamara/Shutterstock

La semana pasada, la jueza estadounidense Amy B. Jackson dictaminó que el comercio de BNB (BNB) y otras criptomonedas no está sujeto a la legislación estadounidense sobre valores. Coinbase y Ripple Labs utilizan ahora esta sentencia para reforzar su posición. Lo están haciendo en sus casos en curso contra el auto-proclamado guardián de las criptomonedas de Estados Unidos, la SEC.

La SEC se enfrenta a un espejo

En los últimos días, Coinbase y Ripple han destacado la falta de claridad sobre la regulación de las criptomonedas en sus presentaciones. Las empresas argumentan que esta reciente sentencia pone de manifiesto la urgencia de que la SEC establezca normas claras.

La opinión del juez Jackson «exacerba la confusión que la SEC está causando en el sector», declaró Coinbase en su solicitud al Tribunal de Apelación del Tercer Circuito.

Coinbase añadió que la opinión en el caso Binance confirma que el tribunal debe ordenar a la SEC que formule normas. Este tribunal está viendo un caso presentado por Coinbase en abril de 2023, en el que la bolsa pide una respuesta clara de la SEC a su solicitud de regulación del sector del crypto.

«Esto pone de relieve la necesidad urgente de una revisión del recurso para proporcionar claridad en la aplicación de las leyes de valores y la regulación de los participantes del mercado de criptomonedas», dijo Coinbase en su presentación.

Anuncio
2

Ripple también ataca

En su última demanda, Ripple también se refirió a un comentario del juez Jackson en el sentido de que la criptomoneda no encaja perfectamente en la legislación vigente sobre valores, tal y como establece la prueba Howey de 1946. Esta prueba es esencial para determinar si una transacción se califica como un contrato de inversión y, por tanto, cae bajo la supervisión de valores.

«Esta observación apoya el argumento de Ripple de que proporcionar claridad sobre la legalidad de los diversos tipos de ventas de XRP fue el aspecto más importante de la decisión del Tribunal sobre el juicio sumario», dijo Ripple en su presentación.

La SEC y Ripple han estado envueltas en una batalla legal durante años, después de que la SEC acusara a la compañía de recaudar más de $1.300 millones de dólares mediante la venta de tokens XRP, que la SEC clasificó como valores no registrados.

Sin embargo, la jueza Analisa Torres dictaminó el año pasado que ciertas «ventas programáticas» de XRP no constituían transacciones de valores, debido a un proceso de licitación ciega utilizado para tal fin. Sin embargo, dictaminó que otras ventas directas del token a inversores institucionales sí se consideraban valores. Ripple trata ahora de utilizar esta interpretación matizada para impugnar reclamaciones más amplias de la SEC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Beau Nash

Beau Nash es un escritor de noticias para Crypto Insiders desde octubre de 2022, donde llegó a través de una plataforma de freelancers. Con experiencia en diversas áreas como el chárter de yates de lujo y la hostelería, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Es bilingüe en inglés y español, lo que le permite aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector.

Lo último
Tendencias
Alemania re-compra $111 millones de dólares en Bitcoin a los exchanges
Alemania decide volver a comprar millones en Bitcoin que había vendido
El BTC y la renta variable bajan a pesar del positivo sobre la inflación
Por qué el próximo jueves podría determinarlo todo para Bitcoin en 2024
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Los mineros de Bitcoin están al borde del colapso
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Un ex-ciclista robó criptomonedas por valor de $26 millones en una estafa
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo
Nuevo memecoin se dispara un 2.500% y quiebra tras este hackeo

Noticias de Altcoins en tendencias

La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
La criptomoneda Notcoin de Telegram se dispara un 40% en un día
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Crypto estafadores prueban de su propia medicina y pierden una fortuna
Buenas noticias para Toncoin (TON), Telegram tiene grandes planes
Toncoin es una de las criptomonedas más populares de 2024