Beau Nash
16/03/2023 20:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/03/2023 20:30

Reguladores de EEUU dicen que las criptomonedas en staking son valores

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

El entorno normativo que rodea a las criptomonedas sigue siendo un importante tema de debate. Recientemente, el presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler, volvió a pronunciarse sobre los tokens con protocolos de staking y su posible clasificación como valores según la legislación estadounidense. Además, ha habido varias propuestas reguladoras que pueden afectar al sector de las criptomonedas.

Las criptomonedas de staking posiblemente se consideren valores según la legislación estadounidense

Gary Gensler, presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), ha reiterado que los tokens que utilizan protocolos de huelga pueden considerarse valores según la legislación estadounidense. Gensler cree que los inversores esperan una rentabilidad de los tokens Proof-of-Stake (PoS) y que cualquier empresa con un token debería intentar cumplir las leyes sobre valores. Estos comentarios de Gensler siguieron a las declaraciones del presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

Publicidad
2

Creciente atención a la regulación de crypto en Estados Unidos

La SEC resolvió recientemente su primera acción coercitiva contra el staking como servicio de Kraken. También se alega que Ethereum (ETH) es un valor no registrado y que sus creadores no cumplen las leyes de valores estadounidenses, como parte de un caso de aplicación contra la bolsa de criptomonedas KuCoin. La SEC propuso recientemente tres propuestas de normas para reforzar la ciberseguridad, la privacidad de los consumidores y las normas de los sistemas del sector de valores, incluso en algunas empresas relacionadas con los activos digitales.

Los comentarios de Gary Gensler sobre los tokens con protocolos de staking que pueden considerarse valores según la legislación estadounidense muestran que la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos sigue evolucionando. Aunque sigue habiendo incertidumbre sobre cómo se clasificarán y regularán estos activos, parece que reguladores como la SEC y la Commodity Futures Trading Commission se están volviendo más estrictos. Esto podría tener implicaciones tanto positivas como negativas para el sector de las criptomonedas y las empresas que participan en él.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente