Beau Nash
20/02/2023 19:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/02/2023 19:00

Próxima carrera alcista de crypto empezará en Asia, dice Winklevoss

Noticias
De volgende crypto bullrun begint in Azië, zegt Winklevoss

Foto: Burdun Iliya / Shutterstock.com

Según el cofundador del exchange Gemini, Cameron Winklevoss, la próxima carrera alcista del mercado de criptomonedas empezará en Asia. Las políticas reguladoras en América son cada vez más estrictas, y Asia parece estar ahora en mente la adopción de crypto. Winklevoss cree que América sólo tiene dos opciones: adoptar el crypto o quedarse atrás.

Crece la brecha en la adopción de criptomonedas

Las últimas semanas han girado en torno a la firme posición que está adoptando la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC) contra la industria de las criptomonedas. Las crypto plataformas Kraken y Binance, en particular, fueron los favoritos de la SEC. A la luz de estos acontecimientos, Winklevoss ha llegado a la conclusión de que es probable que Asia tome la delantera en el futuro.

«Mi teoría ahora mismo es que la próxima carrera alcista empezará en Oriente. Será un doloroso recordatorio de que el crypto es un activo global, y que Occidente, o Estados Unidos, sólo tiene dos opciones: adoptarlo o quedarse atrás.»

Los datos también muestran que Asia es muy relevante para la adopción global del crypto. Según la empresa de análisis Chainalysis, Asia Central y Meridional será el tercer mayor mercado de criptomonedas del mundo en 2022. Además, siete de los 20 países que lideran la adopción de crypto proceden de esta zona. Vietnam es incluso el número uno.

Publicidad
2

Las actitudes occidentales hacia el crypto deben cambiar

Según Winklevoss, Estados Unidos está cometiendo un error crucial con sus políticas rigurosas. Los gobiernos sin normativas claras «se perderán el mayor periodo de crecimiento desde Internet». «También significa que estos gobiernos no formarán parte de los cimientos de nuestro futuro financiero mundial», afirmó Winklevoss.

Los recientes acontecimientos en Asia demuestran la diferencia de políticas entre Occidente y Oriente. La semana pasada se anunció que el mayor banco del sudeste asiático, DBS, ofrecerá servicios de comercio de criptomonedas en Hong Kong.

El gobierno de Hong Kong ya ha manifestado su ambición de convertirse en un centro de criptomonedas. La nueva legislación ya parece estar atrayendo a plataformas e instituciones activas en crypto al estado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo