Foto: noamgalai / Shutterstock.com
Parece que las acusaciones de conflicto de intereses del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no serán investigadas por ahora. Los abogados han rechazado la petición de los legisladores estadounidenses, calificando las acusaciones de inexactas.
El crypto proyecto de Trump rechaza el escrutinio del Congreso
Los legisladores estadounidenses han pedido que se investigue el posible conflicto de intereses del presidente Trump. En este caso se trata de la plataforma World Liberty Financial (WLFI), una organización dirigida en parte por la familia Trump. Ahora está claro que hasta el 75% de los ingresos de WLFI van a parar a la familia Trump .
Los abogados de WLFI han negado esta investigación, argumentando que los legisladores basan su solicitud en «premisas fundamentalmente erróneas e inexactitudes fácticas». Los abogados también insinúan que los legisladores están abusando de su autoridad, según muestra la carta compartida por el cofundador de WLFI, Zach Witkoff.
«No seremos intimidados por políticos con su propia agenda: estamos demasiado ocupados construyendo», dijo Witkoff.
El conflicto de intereses de Trump
El detonante de la investigación sobre el conflicto de intereses de Trump es su implicación en el desarrollo de stablecoin por parte de WLFI, una moneda cuyo valor en este caso está vinculado al dólar estadounidense. Actualmente, el presidente está intentando aprobar una ley, conocida como GENIUS Act, que reconozca las stablecoins como medio de pago. Sin embargo, esto beneficiaría al propio Trump, lo que no está permitido como presidente.
Recientemente, los demócratas tomaron medidas contra este supuesto conflicto de intereses, boicoteando el debate de la semana pasada sobre la crypto regulación . La demócrata Maxine Waters dijo que se oponía a «su crypto propiedad y su control sobre todas las agencias que lo regulan» y calificó al presidente de corrupto.
Aunque WLFI está bloqueando el escrutinio del Congreso por ahora, el conflicto de intereses del presidente ya ha tenido repercusiones importantes. De hecho, la Ley GENIUS se ha estancado por ahora debido a las preocupaciones sobre el interés propio de Trump, a pesar de que vendría con una buena política y cuenta con un amplio apoyo en la política estadounidense.
Las memecoins de Trump causan polémica
El conflicto de intereses de Trump va más allá de stablecoin y WLFI. En torno a su toma de posesión, él y su esposa lanzaron sus propias memecoins, monedas sin valor intrínseco basadas, en este caso, en ellos mismos. La senadora Elizabeth Warren planteó esta cuestión en enero.
Warren expresó su preocupación por el conflicto de intereses inherente en memecoins «lo que les permite obtener beneficios extraordinarios sobre la base de su presidencia.»
Mientras tanto, Trump sigue construyendo su memecoin y pronto organizará una cena para los mayores tenedores de su moneda Official Trump. Tras el anuncio, el precio subió de forma natural. Aunque él mismo afirma no ganar nada con la divisa, hay muchas pistas que indican que el propio Trump también se beneficia de ello.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X