Beau Nash
04/03/2023 19:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/03/2023 19:00

¿Malo para el BTC? Los interés en EEUU pueden subir un 1%, dice la FED

Noticias
Aanstaande woensdag en donderdag zijn belangrijk voor de bitcoin koers

Foto: Volodymyr Maksymchuk/Shutterstock

Te habrás dado cuenta de que el año 2022 estuvo dominado por la inflación y las subidas de los intereses. La inflación en todo el mundo subió a dos dígitos o más, obligando a los bancos centrales a intervenir. Por desgracia, la inflación aún no ha desaparecido y la Reserva Federal, el banco central estadounidense, se ha visto obligado a pensar en intereses aún más altos.

Los ETF de Bitcoin siguen recuperándose, señal positiva para el precio

¿Hacia dónde van los intereses?

Si preguntas a Thomas Barkin, presidente de la Reserva Federal de Richmond, existe un escenario en el que la Reserva Federal eleva los tipos de interés al 5,50% – 5,75% Actualmente, los tipos de interés oscilan entre el 4,50% y el 4,75%. Eso significaría subir otro tanto por ciento a partir de aquí.

«Eso sugiere que la inflación es mucho más tenaz de lo que muchos predijeron», dijo Barkin a los periodistas en el Instituto Stanford de Investigación sobre Política Económica. En su intervención en Stanford, Barkin explicó por qué teme que la inflación sea mucho más tenaz de lo esperado.

Por otra parte, según Barkin, también es posible que la inflación se enfríe mucho más rápido de lo que él espera. En este sentido, la macroeconomía sigue siendo una bestia difícil de predecir. También espera que la Reserva Federal no haya empezado a recortar los intereses por estas fechas el año que viene.

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el bitcoin?

La gran pregunta para nosotros, por supuesto, es qué significan estas declaraciones de Barkin para el bitcoin (BTC). En principio, ya hemos visto el año pasado que las subidas de los tipos de interés no tienen un efecto positivo en el precio del bitcoin. De hecho, el año pasado el precio se vino abajo por la subida de los tipos de interés.

Esto se debe en parte a que los inversores pueden obtener una mayor rentabilidad garantizada del gobierno estadounidense debido a los tipos de interés más altos. Actualmente, el tipo de interés de los bonos del gobierno estadounidense ronda el 5% anual.

Por tanto, como inversor, puedes conseguir con relativa seguridad un rendimiento del 5%. En tiempos de incertidumbre como éste, eso puede ser mucho más atractivo que una inversión en bitcoin u otras criptomonedas. Pueden subir más, pero también entrañan más riesgo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo