Bryan Sánchez Bryan Sánchez
24/05/2023 15:15 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/05/2023 15:15

Los exchanges de criptomonedas podrían registrarse pronto en Hong Kong

Noticias

Foto: Shutterstock/ESB Professional

Hemos escrito a menudo sobre las ambiciones crypto de Hong Kong en los últimos meses. Con la aplicación de una legislación específica sobre criptomonedas a principios de este año, la ciudad-estado expresó su ambición de convertirse en un centro de criptomonedas. Esta tendencia continúa y, a partir del 1 de junio, los exchanges de criptomonedas pueden solicitar licencias al organismo de vigilancia financiera de Hong Kong.

Normas estrictas para los exchanges

El martes, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) anunció que expedirá las licencias. Sin embargo, los exchanges de criptomonedas tendrán que cumplir muchas normas si quieren servir a los clientes de Hong Kong. Estas normas están diseñadas en gran medida para proteger a los consumidores.

Por ejemplo, los «regalos» de criptomonedas no están permitidos en Hong Kong. Esto incluye los lanzamientos aéreos de criptomonedas, como vimos el otro día con Arbitrum (ARB), por ejemplo. De hecho, los airdrops animarían demasiado a los consumidores a invertir en crypto. Curiosamente, el comercio de stablecoins también estará «prohibido para los consumidores» por el momento. Esto se debe a que aún no existe una legislación clara para esta categoría de criptomonedas.

También habrá normas financieras que deberán cumplir las plataformas de intercambio de crypto. Por ejemplo, las plataformas de intercambio deben mantener una reserva fija de capital en todo momento. Además, deberán facilitar información mensual sobre su situación financiera. También habrá requisitos muy estrictos para los tokens que puedan ofrecerse. Así que no se espera que memetokens tontos como PEPE aparezcan pronto en las bolsas de Hong Kong.

La Unión Europea también está tomando medidas

También en la Unión Europea veremos medidas similares a partir del año que viene. De hecho, la Ley MiCa, que se aprobó el mes pasado, también incluye detalles sobre el proceso de concesión de licencias para las bolsas de criptomonedas en Europa.

Con esto, cada vez más gobiernos parecen estar regulando la criptoindustria, pero en Estados Unidos esto sigue procediendo con dificultad. Allí, los reguladores parecen negarse a proporcionar claridad al sector de las criptomonedas. Por ello, muchas empresas estadounidenses de criptomonedas están considerando la posibilidad de trasladarse a Hong Kong y Europa, por ejemplo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente