Beau Nash
29/04/2024 11:48 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/04/2024 11:52

Los crypto-inversores en Rusia exigen sus criptomonedas a un exchange

icon-overheidregulatie
Administración…
Este banco posee una gran cantidad de bitcoin y ethereum

Foto: Anton_AV/Shutterstock

La crypto-comunidad rusa se tambalea mientras las autoridades se plantean prohibir los exchanges de criptomonedas en el país, en medio de los crecientes disturbios en torno a Beribit, un crypto-exchange ruso. Mientras los clientes de Beribit exigen la devolución de su dinero y realizan manifestaciones en las oficinas de la empresa, la posible prohibición de los exchanges se está debatiendo en el Parlamento ruso.

Redada de Beribit

Los problemas en Beribit comenzaron a finales de marzo con rumores sobre una redada de las autoridades rusas. Se dice que la redada está relacionada con el atentado terrorista en el Ayuntamiento de Crocus. Beribit, un exchange de criptomonedas con licencia en Rusia, anunció posteriormente que se habían descubierto irregularidades financieras durante un cambio en la dirección.

La situación se agravó cuando más de 50 clientes ocuparon las oficinas de Beribit y exigieron la devolución de más de $4 millones de dólares en fondos. Según las fuentes, los empleados de la casa de cambio intentaron huir por una puerta trasera ante el caos desatado. Allí, los clientes enfurecidos les detuvieron exigiendo su dinero.

Los vídeos difundidos en las redes sociales muestran a los clientes recibiendo chocolate en lugar de dinero, con la promesa de que se les devolvería el dinero en un plazo de 1 a 15 días.

Beribit afirma ahora que los clientes van a devolver el dinero y que los primeros ya habrían cobrado. Sin embargo, otros informes afirman que solo los clientes que han denunciado a la policía han recibido dinero.

Anuncio
2

Prohibición del crypto

Mientras tanto, la Duma rusa ha presentado un proyecto de ley que prohibiría el comercio y la publicidad del crypto dentro de Rusia. Las crypto-transacciones y las empresas de minería registradas ante el gobierno seguirían estando permitidas.

Las reacciones a este proyecto de ley han sido diversas. Algunos legisladores argumentan que la prohibición socavaría la seguridad nacional de Rusia. Después de todo, las criptomonedas se utilizan para comprar armas a países no occidentales, eludiendo así sanciones y otras restricciones. Otros lo ven como un paso necesario para hacerse con el control del mercado de las criptomonedas.

El futuro de las criptomonedas en Rusia es incierto

El futuro de las criptomonedas en Rusia depende de la votación del proyecto de ley en el Parlamento. Aunque la prohibición no se produzca, los problemas financieros de Beribit y la desconfianza de los clientes han dañado gravemente la reputación del sector de las criptomonedas en el país.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Administración y regulación

El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto de crypto
El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto
Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas
Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas
Nueva demanda contra Coinbase por presunto engaño
Nueva demanda contra Coinbase por presunto engaño