Foto: 77 Studio / Shutterstock.com
El organismo regulador financiero estadounidense ha aprobado nuevas normas que acelerarán el proceso de cotización de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas. Anteriormente, los ETF podían permanecer en cola durante meses, a veces incluso años.
Con las nuevas normas, las bolsas podrán lanzar sus fondos sin largos procesos, siempre que cumplan determinados criterios. Esto es lo que quieres: mantente siempre informado, síguenos en X.
Nuevas normas para los fondos cotizados en bolsa de criptomonedas
El organismo regulador financiero (la SEC) ha aprobado las nuevas normas para los fondos cotizados en bolsa. Esto permitirá a las bolsas como Nasdaq, NYSE Arca y Cboe BZX lanzar sus fondos más rápidamente, siempre que se ajusten a los nuevos marcos.
Hasta ahora, cada solicitud debía ir acompañada de un formulario 19b-4, lo que daba lugar a un periodo de revisión de hasta 240 días. Con todos los preparativos y pasos previos a este formulario, el proceso podía durar años.
Con las nuevas normas, ese plazo se puede reducir a unos 75 días. Es más, el proceso se puede omitir por completo si el producto cumple directamente los criterios. Según el presidente de la SEC, Paul Atkins, esta nueva normativa ofrecerá más opciones a los inversores y reducirá el umbral para entrar en productos criptográficos regulados.
Las normas establecen, entre otras cosas, que un token subyacente ya debe ser negociable en un mercado con acuerdos de supervisión, o que debe existir un contrato de futuros de al menos seis meses de duración. También puede optar a ello un fondo si ya forma parte de un ETF con una exposición sustancial en una bolsa nacional.
Vía libre para los fondos bursátiles de altcoins
Los analistas esperan que el cambio dé lugar a una oleada de nuevos fondos. El analista de fondos bursátiles de Bloomberg, James Seyffart, reaccionó con entusiasmo:
Este es el marco de fondos de criptomonedas que estábamos esperando.
Hay solicitudes en trámite para, entre otros, solana, XRP, litecoin y dogecoin. La tramitación de la solicitud de XRP, por ejemplo, ha llevado mucho tiempo, lo que ha provocado impaciencia entre los inversores.
Estas nuevas normas podrían suponer a largo plazo un gran avance para el mercado de las criptomonedas. El reciente éxito del bitcoin y ethereum se atribuye en gran medida a la llegada de los fondos cotizados. Esto ha supuesto una enorme afluencia de capital institucional hacia las monedas, lo que ha hecho subir su precio.
Ahora que otras monedas pueden obtener fondos cotizados y la oferta es mayor, esto podría reducir el umbral para que los inversores institucionales inviertan en criptomonedas. Con esta decisión, el regulador estadounidense abre cada vez más la puerta a las criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.