Lucas Caseny Lucas Caseny
30/05/2024 21:34 leer en 3 min.
Actualizado al 30/05/2024 19:36

Las elecciones europeas son cruciales para las cryptos, según analista

Bitcoin-BTC
icon-overheidregulatie
Administración…
Las elecciones europeas son cruciales para las cryptos, según analista

Foto: Ivan Marc/Shutterstock

El año 2024 no sólo está marcado por las elecciones en Estados Unidos, sino también por las del Parlamento Europeo, en nuestro continente. De hecho, la Unión Europea celebrará elecciones parlamentarias en junio. Estas podrían tener un gran impacto en la política de la industria criptográfica, según Bitfinex.

Las elecciones europeas son importantes para las criptomonedas

El jueves 6 de junio ya podrás acudir a las urnas en tu zona, donde podrás votar al eurodiputado de tu elección. Al igual que a nivel nacional, la política europea tiene una gran influencia en la política de los mercados financieros. De hecho, varios organismos clave de supervisión de los mercados bursátiles, como la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), son europeos. Asimismo, el Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA) se ha aplicado de arriba abajo a través del Parlamento Europeo.

Según el jefe de derivados de Bitfinex, Jag Kooner, las elecciones podrían tener un gran impacto en la futura regulación de la crypto industria como resultado. En una entrevista con The Block, explica que la próxima votación trae mucha incertidumbre.

Un cambio hacia un gobierno más conservador podría traducirse en políticas más duras. Parece ser que en cada vez más países europeos, un gobierno de derecha conservadora suele ser la opción preferida, lo que podría tener repercusiones a escala europea. Un resultado «pro crypto», por otra parte, podría apoyar la legislación MiCA aprobada el año pasado. Kooner no aclara qué partidos serían más y menos favorables al mercado.

Anuncio
2

Europa sigue esperando más claridad sobre las criptomonedas

La MiCA ya ha sido aprobada e incluso aplicada parcialmente, pero todavía hay varios proyectos de ley que no han sido aprobados en su totalidad por el Parlamento. Por ejemplo, a principios de este año, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) presentó una ley sobre stablecoins. Otro proyecto de ley enormemente estricto acaba de ser rechazado.

La UE permite desde hace tiempo los fondos cotizados en bolsa para criptomonedas, pero en los últimos meses no se ha beneficiado de ello. Después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aprobara varios ETF al contado para Bitcoin (BTC) a principios de año, sufrió una importante fuga de capitales. Los inversores habían preferido los ETF al contado estadounidenses. Incluso uno de los mayores bancos europeos invirtió en uno de estos fondos cotizados estadounidenses.

Bybit responde a los rumores de la prohibición de Tether en Europa
Bybit responde a los rumores de la prohibición de Tether en Europa

Todos nuestros lectores reciben temporalmente criptomonedas gratuitas de su elección

¿Listo para sumergirte en las profundidades de las criptomonedas y pensando en comprar Bitcoin o quizás Shiba Inu? En colaboración con el crypto exchange europeo Bitvavo, tenemos una oferta especial para nuestros lectores, para que tu que nos estas leyendo puedas recibir cryptos gratis.

Regístrate en Bitvavo hoy mismo a través de este enlace y recibe 10 euros de la criptomoneda que elijas de forma gratuita. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000 euros de transacciones. Esta es tu oportunidad para empezar a invertir en el mundo de las criptodivisas sin ningún coste adicional.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Administración y regulación

El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto de crypto
El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto
Estafador de criptomonedas
Fraude en Nueva York: dos empresas de criptomonedas entran a juicio
Golpe a la SEC tras el acuerdo multimillonario con Terraform Labs
Golpe a la SEC tras el acuerdo multimillonario con Terraform Labs