Bryan Sánchez Bryan Sánchez
17/06/2024 15:58 leer en 3 min.
Actualizado al 17/06/2024 15:32

La comunidad crypto alegre por el resultado de las elecciones europeas

Bitcoin-BTC
icon-overheidregulatie
Administración…
La comunidad crypto alegre por el resultado de las elecciones europeas

Foto: Marian Weyo/Shutterstock

Hace quince días, unos 185 millones de votantes de la Unión Europea pudieron acudir a las urnas. Podían votar a un nuevo Parlamento Europeo para los próximos cinco años. Los ciudadanos de los 27 Estados miembros votaron mayoritariamente a políticos que se muestran favorables a las criptomonedas.

Los crypto criminales son cada vez más listos: la policía no da abasto
Los crypto criminales son cada vez más listos: la policía no da abasto

Importante cambio político a escala europea

Los resultados electorales produjeron un cambio político significativo, con un crecimiento de los partidos de derechas y un retroceso de los de izquierdas. Esto demuestra que los ciudadanos de la UE desean especialmente un planteamiento diferente en materia de visados comunitarios, migración, solicitantes de asilo, cambio climático y transición energética.

El resultado de las elecciones combinado con el tema de las criptomonedas fue discutido por el sitio web de crypto noticias Cointelegraph, que entró en la conversación con la crypto comunidad europea.

Anuncio
2

Resultado positivo para las criptomonedas

El político alemán del partido político europeo EPP, Markus Ferber, dice al sitio de noticias que el crecimiento del partido proporcionará estabilidad a la crypto industria. Esto se debe al enfoque pragmático y tecnológicamente neutral del partido. Es decir, observan las nuevas tecnologías desde un punto de vista práctico y no sólo desde la perspectiva tecnológica, donde prevalecen los riesgos potenciales.

Según Ferber, la presión política sobre el sector de los criptoactivos puede estar disminuyendo ahora que se ha producido un cambio importante. Los partidos de centro-izquierda, que principalmente querían imponer restricciones a las criptomonedas, han perdido hasta 18 escaños. En 2022, estos partidos planeaban prohibir la minería de Bitcoin (BTC) en Europa y bloquear las wallets no gestionadas.

No hay garantía de más libertades

El presidente de la European Blockchain Association (EBA), Michael Gebert, compartió una visión diferente del resultado. Según él, este resultado no significa necesariamente que la situación vaya a ser más favorable para la industria de las criptomonedas.

«A pesar de que los partidos de derechas suelen apoyar las libertades económicas, su postura conservadora sobre la regulación financiera a veces también hace que se tomen medidas más estrictas».

Como ejemplo, Gebert citó la legislación ideada por los partidos de derechas en materia de Conozca a su cliente y Antiblanqueo de Capitales. Esto requiere que se informe de más transacciones financieras.

La UE lidera la regulación de las criptomonedas

Comparada con Estados Unidos y China, Europa parece quedarse atrás en desarrollos tecnológicos. Sin embargo, sí lidera la nueva legislación sobre criptomonedas. La ley Regulación de los mercados de criptoactivos (MiCA), entrará en vigor a finales de este año y ya se está trabajando en una segunda versión de la ley. Con esta nueva legislación, la Unión Europea se ha establecido como pionera en una legislación clara sobre criptomonedas.

Mark Foster, el líder político del Consejo de Criptomonedas para la Innovación, cree que la UE es diferente en la historia de las criptomonedas que, por ejemplo, Estados Unidos o China. En la UE, las cryptos no es una cuestión política. Mientras que en otras partes del mundo se utiliza como tema político. Como resultado, a pesar del cambio en el parlamento, se seguirá la misma política criptográfica que antes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023 tras ser descubierto a través de LinkedIn. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Bitcoin
Bitcoin «al borde del colapso», el escenario 2021 es posible
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
Se avecina una gigantesca subida del precio del XRP, según los criptoanalistas
XRP podría alcanzar los $250 según los analistas
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump

Administración y Regulación en tendencias

¿No era Alemania? ¿Quién estaba detrás de la venta masiva de Bitcoin?
¿No era Alemania? ¿Quién estaba detrás de la venta masiva de Bitcoin?
Intentan asesinar a Donald Trump - el Bitcoin y los memecoins suben
Intentan asesinar a Donald Trump – el Bitcoin y los memecoins suben
¿Bueno para las criptomonedas? El Banco Central Europeo usa blockchain
¿Bueno para las criptomonedas? El Banco Central Europeo usa blockchain