Beau Nash
10/05/2023 13:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2023 13:30

Fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, quiere que se retiren los cargos

Noticias
Twitter enloquece, ¿está el fundador de FTX detrás de memecoin BALD?

Foto: lev radin/Shutterstock

¿Te acuerdas de él, Sam Bankman-Fried (SBF), el antiguo director ejecutivo del exchange FTX, que se hundió? En preparación de su juicio, que comenzará en octubre, las cosas han estado un poco tranquilas en torno a SBF últimamente. Sus abogados quieren ahora que se retiren la mayoría de los cargos contra SBF.

La respuesta del gobierno es «dramática»

El motivo es que la respuesta del gobierno al fiasco de FTX fue «dramática» y «preocupante», según los abogados de SBF. Según los abogados, FTX fue víctima de la situación del mercado en el sector de las criptomonedas, como cualquier otra empresa activa en el sector de las criptomonedas. Según los abogados, FTX duró incluso más que muchos competidores.

«La respuesta del gobierno fue dramática y preocupante. En lugar de esperar a que los procesos legislativos siguieran su curso en respuesta a la situación, el gobierno se lanzó a por todas, convirtiendo estos problemas legislativos en delitos penales».

Así lo afirma el equipo de abogados. Aunque los abogados no están de acuerdo con muchos de los cargos, hay algunos que no desean desestimar. Entre ellos, «conspiración para cometer fraude de valores contra los inversores de FTX, conspiración regular para cometer fraude de valores y conspiración para cometer blanqueo de dinero».

A la espera del juicio de FTX

La fiscalía tiene hasta el 29 de mayo para responder a la petición de los abogados. El 15 de junio, el juez que instruye el caso, Lewis Kaplan, se pronunciará al respecto.

El juicio comenzará el 2 de octubre. Hasta entonces, SBF permanecerá bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en California. También tiene limitado el acceso a la tecnología. De hecho, el juez está preocupado por el comportamiento de SBF. En el pasado, por ejemplo, buscó el contacto con los implicados en el caso a través de aplicaciones de chat.

Varios altos ejecutivos de la bolsa, ahora en quiebra, ya se han confesado culpables. Aunque esto no refuerza el caso de SBF, el padrino sigue manteniendo su inocencia. Nunca habría sido consciente de las malas prácticas que se estaban produciendo entre bastidores en FTX.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente