Foto: Koshiro K/Shutterstock
Changpeng Zhao (CZ), el ex CEO de Binance, ha arremetido ferozmente contra Europa en lo que respecta a sus políticas de cryptos. Mientras que los países en todo el mundo están adoptando las cryptos progresivamente, la Unión Europea parece silenciar a las cryptos con fuerza, y parece más preocupada por la regulación (MiCA) según CZ
La adopción global de las cryptos
El 30 de abril de 2025, Dubai acogió una conferencia sobre criptomonedas, la conferencia Token2049, en la que CZ habló sobre el enfoque muy favorable a los negocios de los Emiratos Árabes Unidos. Otros países del mundo también parecen muy interesados en la crypto industria. Bután está comprando ampliamente Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y muchos países están en proceso de explorar y captar reservas de crypto, como Estados Unidos.
En todo el mundo, varios países están trabajando en cryptos, pero no en Europa. El único país que puede nombrar es Montenegro. Montenegro quiere convertirse en el centro de la innovación en tecnología blockchain. El resto de Europa guarda silencio sobre las criptomonedas.
La UE se mantiene escéptica ante las criptomonedas
La UE ha estado trabajando muy duro en la regulación, culminando en la ley de Mercados de Criptoactivos -MICA-, que entró en vigor a finales de 2024. Esta ley debe proteger a los inversores y exigir a los proveedores que cumplan más condiciones. Éstas deberían fomentar la innovación, pero han provocado sobre todo la expulsión del mercado de bolsas y corredores más pequeños que no pueden asumir el coste de la aplicación.
Sin ir más lejos, en enero, el banco central de la República Checa afirmó a gritos que Bitcoin es muy volátil y, por tanto, no puede ser una reserva nacional, mientras que otros funcionarios de la UE están decididos a acabar con todo el mercado de las criptomonedas.
Europa parece introspectiva en lo que respecta a las criptomonedas. Los responsables políticos parecen estar perdidos cuando se trata de cryptos y lo ven como un peligro más que como una oportunidad. Según CZ, esto es problemático y, sobre todo, imprudente. La Unión Europea no es un actor pequeño en la escena mundial y alejarse de las políticas anti crypto podría dar un gran impulso a toda la industria.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X