Lucas Caseny Lucas Caseny
02/04/2023 07:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/04/2023 07:00

El Salvador suprime los impuestos a las innovaciones tecnológicas

Noticias
El Salvador suprime los impuestos a las innovaciones tecnológicas

Foto: Orpheus FX/Shutterstock

El Salvador fue el primer país en introducir al Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Ahora, el gobierno de El Salvador ha decidido abolir todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas. Esto incluye innovaciones tecnológicas como la codificación, el desarrollo de aplicaciones e inteligencia artificial y la producción de hardware informático y de comunicaciones. Este gran paso viene acompañado de la creación de la “Oficina Nacional del Bitcoin” de El Salvador (ONBTC), también conocida en la lengua vernácula salvadoreña como “la oficina del Bitcoin”.

Las salidas del ETF de Bitcoin de Grayscale alcanzan mínimos históricos

El Salvador busca la innovación tecnológica libre de impuestos

El 7 de septiembre de 2021, Bitcoin fue legalizado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. El presidente vio en esta tecnología un medio para luchar contra la hiperinflación y reducir la dependencia del dólar estadounidense. En los últimos 18 meses, El Salvador ha reestructurado las inversiones en Bitcoin, utilizando en muchos casos los beneficios para reconstruir el país.

Para continuar con la estrategia iniciada, el presidente de El Salvador cree en la eliminación gradual de todos los impuestos a las innovaciones tecnológicas. Esto con la idea de acelerar los desarrollos tecnológicos.

El presidente Nayib Bukele envió un proyecto de ley oficial al Congreso de El Salvador el 1 de abril. Este proyecto de ley establece que las innovaciones tecnológicas, “como la programación de software, codificación, aplicaciones y desarrollo de IA, así como la producción de hardware informático y de comunicaciones” deben estar exentas de impuestos sobre la renta, la propiedad y las ganancias de capital.

Publicidad
2

¿Futuro poder tecnológico y económico?

Junto con la creación de la Oficina Bitcoin (ONBTC), El Salvador pretende posicionarse en el mundo como una potencia tecnológica y económica, según la Asociación Bitcoin de El Salvador. La idea de la ONBTC es que sea un ente regulador para realizar iniciativas conjuntas con emprendedores y empresas de Bitcoin.

Con esto, el presidente de El Salvador quiere hacer un esfuerzo no solo para acelerar las innovaciones tecnológicas, sino también para impulsar el turismo en el país, luchar contra el terrorismo de una mejor manera y construir mejores centros de negocios regionales, entre otras cosas. Gran parte de los residentes apoyan al presidente del conocido país del Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado