Lucas Caseny Lucas Caseny
22/03/2023 20:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/03/2023 20:30

El «país Bitcoin», El Salvador: Apoyo mayoritario hacia su presidente

Noticias
El

Foto: Guayo Fuentes/Shutterstock

Nayib Bukele, presidente del país centroamericano, El Salvador, es conocido sobre todo por su apuesta por el Bitcoin (BTC). Según un periódico de la oposición, hasta el 91% de los habitantes de su país le apoyan. Esto ha sido diferente en ocasiones. Con la subida de la cotización del Bitcoin, también parece crecer la confianza en Bukele.

La política de Bitcoin es un éxito

Bukele es conocido por convertir a El Salvador en el primer país del mundo en acoger el Bitcoin como moneda de curso legal, en septiembre de 2021. Sin embargo, esta decisión recibió muchas críticas y la caída del precio durante el año pasado lo alimentó aún más. Hay muchos otros problemas en el país que necesitan atención, según sus detractores.

Mientras tanto, la adopción del Bitcoin avanza. Según una encuesta de finales del año pasado, el sector turístico del país creció con fuerza desde la implantación del Bitcoin.

«Realizamos una encuesta para medir la actividad antes y después de la política del Bitcoin. En noviembre y diciembre, el sector turístico creció más del 30%».

Dice Morena Valdez, ministra de Turismo. Recientemente, el propio Bukele afirmó que este índice se elevó al 95%.

Publicidad
2

El FMI elogia a El Salvador

Bukele está lejos de haber terminado con el Bitcoin. En noviembre anunció que El Salvador empezaría a comprar 1 BTC al día. Con los tipos de cambio actuales, ha sido una opción muy rentable.

A pesar del impacto positivo que la política parece estar teniendo hasta ahora, el país sigue enfrentándose a muchas críticas provenientes de los medios de comunicación internacionales. En septiembre, sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se deshizo en elogios hacia el país centroamericano.

En un informe, el FMI opinó que la implantación de Bitcoin en El Salvador ha funcionado bien. Los riesgos previstos de antemano parecen haberse evitado, según dicho informe. Sin embargo, también se afirmaba que la transparencia de la política de Bitcoin en El Salvador podría ser mucho mejor.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente