Foto: lev radin/Shutterstock
Jamie Dimon, el máximo ejecutivo del banco de inversión JPMorgan, ha dicho que los clientes de su banco pronto podrán comprar Bitcoin. Esto es notable porque Dimon estuvo vehementemente en contra de la moneda digital durante años. Ahora el banco mueve ficha facilitando a sus clientes la inversión en Bitcoin.
«Vamos a permitirles comprar bitcoin»
En el día anual del inversor de JPMorgan, celebrado el 19 de mayo, Dimon anunció de inmediato grandes novedades. Por ejemplo, indicó: «Vamos a permitir comprarlo». Con esto se refiere a que su banco pronto permitirá a los clientes comprar Bitcoin.
Por cierto, añadió otra nota importante: «No vamos a custodiar Bitcoin. Vamos a incluirlo en las cuentas de los clientes». Eso significa que los clientes serán responsables de dónde y cómo almacenar su bitcoin.
El banco más grande de Estados Unidos ahora hace sitio para el bitcoin. Es una decisión sorprendente, sobre todo porque Dimon y su banco han criticado el bitcoin y todo el mercado de criptomonedas durante años.
Aun así, supone un paso importante para el mundo de las criptomonedas, ya que demuestra que el bitcoin se toma cada vez más en serio como inversión. Otros actores también se interesan cada vez más por Bitcoin. El pasado agosto, los asesores financieros de Morgan Stanley ya estaban autorizados a ofrecer determinados fondos de bitcoin a los clientes que cumplieran los requisitos.
Dimon ha sido muy crítico con Bitcoin
Dimon es conocido desde hace tiempo por su escepticismo respecto a Bitcoin. En 2018, por ejemplo, lo calificó de estafa que no compraría. Tres años después, volvió a mostrarse feroz durante el hype de las criptomonedas en 2021, calificando a Bitcoin de «sin valor». Y fue aún más lejos:
«Siempre me he opuesto firmemente a las criptomonedas, Bitcoin y demás», dijo en una audiencia del Comité Bancario del Senado en 2023. «Su único uso real son los delincuentes, los narcotraficantes, el blanqueo de dinero y la evasión fiscal. Si yo fuera el Gobierno, lo cerraría», dijo.
En resumen, Dimon dejó claro que su opinión personal sobre Bitcoin no ha cambiado. Destacó problemas como el blanqueo de dinero y la falta de claridad en torno a la propiedad, además del «tráfico sexual y el terrorismo». «No creo que debáis fumar, pero defiendo vuestro derecho a fumar», dijo Dimon. Y cerró con «Defiendo tu derecho a comprar Bitcoin «.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X