Lucas Caseny Lucas Caseny
06/06/2024 13:17 leer en 3 min.
Actualizado al 06/06/2024 11:30

El jefe del gigante de las criptomonedas teme la nueva ley europea

icon-overheidregulatie
Administración…
El jefe del gigante de las criptomonedas teme la nueva ley europea

Foto: PP Photos/Shutterstock

El año pasado, el Parlamento Europeo aprobó el proyecto de ley de la crypto industria, la ley MiCA. La ley se ha considerado durante mucho tiempo como un paquete de medidas enormemente renovador, y ahora se está introduciendo poco a poco. Pero no todo el mundo está contento con ella. Según Tether, la empresa detrás de la enorme stablecoin USDT, la ley tiene varios «requisitos problemáticos».

MiCA muy desfavorable para Tether

Aunque la ley MiCA se aprobó oficialmente el año pasado, una ley suele tardar algún tiempo en entrar en vigor. En el caso de MiCA, la última parte entrará oficialmente en vigor el próximo diciembre. Algunas partes ya están en vigor, y el próximo verano debería entrar en vigor la parte correspondiente a las stablecoins.

La Comisión Europea ha estado estudiando la opinión de los emisores de stablecoins sobre la ley MiCA, según ha revelado recientemente a partir de un nuevo documento en torno a los requisitos que deben cumplir las stablecoins disponibles en Europa. Por ejemplo, se exige a los emisores que gestionen los activos de los clientes de forma responsable. También deben tener suficientes garantías y liquidez para garantizar la compra y venta de tokens.

Suena bastante razonable, e inicialmente el sector de las criptomonedas también estaba bastante contento. Pero según Tether, las reglas son más complicadas de lo que se podría pensar. El CEO de Tether, Paolo Ardoino, explicaba en The Block que MiCA tiene varios «requisitos problemáticos». Estos no solo harían extremadamente complicado para los emisores de stablecoin operar en la Unión Europea, sino también extremadamente arriesgado.

Anuncio
2

USDT acorralado en los exchanges de criptomonedas

En la plataforma de medios sociales X, Ardoino escribe que Tether sigue negociando con los responsables políticos. Aquí también explica que mantener depósitos en efectivo no asegurados en un banco normal es una mala idea. Esto es lo que el competidor de Tether, Circle, decidió hacer con Silicon Valley Bank (SVB). Ese banco quebró el año pasado, tras lo cual la stablecoin USDC (USDC) de Circle estuvo inestable durante tres días. En su lugar, las stablecoins tendrían que mantener todas sus garantías en bonos del Estado.

No está claro cuáles son exactamente los riesgos. En cualquier caso, los crypto exchanges también parecen ser conscientes de ello, ya que recientemente saltó la noticia de que Kraken se plantearía retirar USDT de su oferta. Binance también anunció que iba a limitar la oferta de stablecoins no autorizadas en Europa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Administración y regulación

El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto de crypto
El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto
Estafador de criptomonedas
Fraude en Nueva York: dos empresas de criptomonedas entran a juicio
Las elecciones europeas son cruciales para las cryptos, según analista
Las elecciones europeas son cruciales para las cryptos, según analista