Lucas Caseny Lucas Caseny
09/02/2023 13:09 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/02/2023 13:09

El ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ya no podrá enviar mensajes

Noticias
Aparece la primera foto del

Foto: Morocko/Shutterstock

El juez que instruye el caso del ex Director General de FTX, Sam Bankman-Fried, ha dictaminado que SBF no puede utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, ni ningún tipo de servicios de mensajería. El juez ha denegado una moción al respecto, pero aún no ha dado los motivos. El riesgo parece demasiado alto para que SBF se ponga en contacto con otros implicados en el caso. En un principio, los fiscales y el equipo jurídico de SBF llegaron a un acuerdo por el que se le permitiría comunicarse a través de dichas aplicaciones. Así que el juez puso fin a esto.

SBF buscó contacto con posibles testigos

Los fiscales afirmaron que SBF había intentado recientemente ponerse en contacto con otros implicados en el caso. Según una sentencia del 1 de febrero, SBF solo puede ponerse en contacto con esas personas en un entorno judicial.

Sam Bankman-Fried habría contactado con testigos potenciales a través de la aplicación Signal. Al parecer, éste quería influir en Ryne Miller, jefe del departamento jurídico de FTX, para reforzar su propia posición en el pleito. Los mensajes que SBF envió a Miller se han hecho públicos:

«Me gustaría mucho volver a conectar para ver si hay alguna forma de que establezcamos una relación constructiva y nos utilicemos mutuamente como fuentes o al menos discutamos cosas entre nosotros».

Publicidad
2

SBF no es de fiar

Así que ahora el juez ha dictaminado que SBF no puede emplear aplicaciones de mensajería en absoluto, incluso a pesar del acuerdo entre los abogados de SBF y los fiscales. Este acuerdo daría a SBF acceso al uso de aplicaciones de mensajería que no están cifradas. La decisión del juez se debatirá en el tribunal el 9 de febrero.

En diciembre, SBF fue detenido y acusado de múltiples delitos, entre ellos fraude. Su caso se encuentra actualmente en la fase preliminar y no empezará hasta octubre de este año. Hasta entonces, SBF se encuentra bajo arresto domiciliario en casa de sus padres en California. Solo se le permite abandonar el hogar paterno en circunstancias especiales, como una comparecencia ante un tribunal.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas