Lucas Caseny Lucas Caseny
04/02/2023 15:14 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/02/2023 15:14

El Banco Europeo de Inversiones utiliza Ethereum para bonos

Noticias
El Banco Europeo de Inversiones utiliza Ethereum para bonos

Foto: ricochet64 / Shutterstock.com

En 2021, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que quería tokenizar bonos en Ethereum (ETH). Fue una primicia, ya que fue una de las primeras instituciones en querer tokenizar valores importantes. Ahora el instituto ha anunciado que está en camino una segunda ronda.

La Unión Europea utiliza Ethereum

El enorme instituto escribió esto en una declaración el pasado martes. Para ser precisos, se trata de un bono digital (también conocido como «bond» en inglés) basado en la libra esterlina. Hasta ahora sólo es una prueba. El valor del activo de deuda es de sólo 50 millones de libras (56 millones de euros), lo que es calderilla para el BEI.

La elección de la libra esterlina es notable en sí misma, pues el Reino Unido ya no forma parte de la UE. El Banco Europeo de Inversiones es un organismo público de la Unión Europea y, por tanto, independiente del Reino Unido. No está claro exactamente por qué el BEI eligió un bono denominado en libras esterlinas.

Para el proyecto, el instituto utiliza la plataforma Orion de HSBC para la tokenización de activos. Esta plataforma utiliza Hyperledger Fabric y Corda de R3 como blockchains. Se trata de blockchains autorizadas a las que sólo pueden acceder las grandes empresas, en lugar de redes públicas a las que cualquiera puede acceder.

Sin embargo, un portavoz del instituto explicó a Blockworks que el bono también se emitió en Ethereum. Esto constituye la prueba de que el valor se introdujo en la cadena de bloques, al tiempo que permite a los inversores permanecer en el anonimato.

Publicidad
2

¿Todos los activos en la blockchain?

Según VisualCapitalist, en 2022 existían varios cuatrillones de dólares (y euros) en activos. Así que sólo 56 millones de euros es casi nada. Aun así, muchas instituciones son positivas. JP Morgan quiere trabajar con blockchain y, según Bank of America, la regulación es el paso más importante para el próximo flujo de dinero.

Incluso Putin quiere que los activos de las finanzas tradicionales estén en blockchain en el futuro. Por ahora, la regulación es un obstáculo; los responsables políticos, como el BPI, siguen siendo muy cautos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente