Beau Nash
05/02/2023 18:11 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/02/2023 18:11

El Banco de Inglaterra quiere introducir libra digital antes de 2030

Noticias
Bank of England wil voor 2030 digitale Britse pond introduceren

Foto: QQ7/Shutterstock

El Banco de Inglaterra (BoE), el banco central del Reino Unido, cree que el país probablemente necesite su propia versión digital de la libra esterlina. Según el banco central, también hay cierta urgencia, porque el proyecto de moneda digital del banco central (CBDC) debería estar listo antes del año 2030, según el BoE, de acuerdo con un informe del Daily Telegraph.

BTC y petróleo reaccionan con volatilidad a las tensiones geopolíticas

La libra digital

Probablemente ya la semana que viene podamos saber cuando se lanzará un stablecoin de la libra digital, según han declarado fuentes gubernamentales al Daily Telegraph. El martes 7 de febrero recibiremos una actualización de Jon Cunliffe, del Banco de Inglaterra, sobre el progreso del proyecto.

«Basándonos en el estado actual de nuestro trabajo, el Banco de Inglaterra cree que es probable que se necesite una libra digital en el futuro», declararon al Daily Telegraph el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt.

Posteriormente, el BdE no quiso hacer comentarios sobre el artículo del periódico, pero anunció una sesión informativa sobre los planes para la libra digital en breve. Así que seguro que pronto tendremos más noticias sobre este proyecto por parte del banco central del Reino Unido.

Publicidad
2

Cada vez hay menos efectivo

Por cierto, el uso de dinero en efectivo en el Reino Unido está experimentando un fuerte descenso, que no podemos separar completamente de la pandemia de COVID-19. En el año 2020, el uso de dinero en efectivo ha descendido un 35%. Esto, por supuesto, también tiene que ver con el hecho de que en ese año se podía encontrar a la gente mucho menos en la calle que en años anteriores.

Los pagos habituales con tarjeta de débito y crédito representaron aproximadamente cinco sextos de todos los pagos en el Reino Unido. En particular, la noticia llega días después de que el Tesoro británico publicara en LinkedIn una vacante para un puesto de liderazgo para la moneda digital del banco central del Reino Unido (CBDC).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente