Foto: Below the Sky/Shutterstock
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió en los últimos meses en varias ocasiones que quería apoderarse de Gaza. Ahora, según un informe, la Casa Blanca efectivamente ha presentado una propuesta para la reconstrucción de Gaza, aunque de inmediato ha recibido duras críticas.
La Casa Blanca quiere tokenizar Gaza
El gobierno de Estados Unidos ha elaborado planes para la reconstrucción del territorio palestino. Según el informe de The Washington Post, se trata de un proyecto denominado Gaza Reconstitution, Economic Acceleration and Transformation Trust (GREAT Trust).
La propuesta plantea que EE. UU. administre Gaza por un mínimo de diez años. Los actuales habitantes tendrían que abandonar el territorio y, a cambio, recibirían tokens especiales que les darían derecho, en el futuro, a un apartamento en las proyectadas “ciudades inteligentes”.
El territorio restante de Gaza también sería tokenizado, registrando los derechos de propiedad en la blockchain. Después, los inversores podrían comprarlos en forma de monedas digitales. El capital recaudado se invertiría en la reconstrucción del país y en ayuda humanitaria.
Así luciría el “nuevo Gaza”
De acuerdo con el informe, se construirían entre seis y ocho ciudades inteligentes modernas impulsadas por inteligencia artificial. También hay planes para grandes puertos, autopistas y complejos turísticos.
Aunque aún no se conocen los detalles oficiales de este “nuevo Gaza”, a principios de este año se filtró un plan con un mapa que incluía, entre otras cosas, una zona industrial de Elon Musk y un área denominada “Gaza Trump Riviera e Islas”. Una fuente confirmó que varios de estos elementos de la visión de Trump para Gaza se implementarán.
Críticas al plan
El plan indica que la salida de los actuales residentes sería completamente voluntaria. A cambio, recibirían 5.000 dólares, cuatro años de alquiler subvencionado y un año de comida gratuita.
Sin embargo, críticos advierten que la realidad es distinta y que, de llevarse a cabo, podría equivaler a una limpieza étnica.
La Council on American-Islamic Relations (CAIR), una organización musulmana de derechos civiles, calificó la propuesta como un “robo masivo”, “moralmente repugnante” e incluso “ilegal bajo el derecho internacional”.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren