Los últimos acontecimientos indican un aumento significativo del escrutinio por parte de las autoridades estadounidenses de las actividades de Binance, un actor destacado en el mundo del crypto. Se trata de un giro significativo de los acontecimientos tanto para el exchange como para sus usuarios.
Desveladas las nuevas obligaciones de Binance
Una nueva revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha aclarado que Binance tiene nuevas obligaciones legales. Entre ellas se incluye la de cooperar para poner a disposición de las autoridades estadounidenses todos los documentos, registros y fuentes que le sean solicitados. Estas obligaciones se extienden a la información relativa a antiguos empleados y socios.
El documento de 11 páginas, que contiene estas obligaciones, es descrito por John Reed Stark, antiguo funcionario de la Securities and Exchange Commission (SEC), como un problema tremendamente grande para el exchange. Prevé que estas medidas pueden pesar mucho en el funcionamiento del exchange.
Breaking News: A Binance Double Whammy. 1) Newly Unsealed US DOJ Filings Could Mean the End of Binance; and 2) SEC Files Supplemental Pleading Against Binance, Strengthening the SEC Binance Lawsuit Exponentially
There’s been a flurry of newly released Binance-related filings… pic.twitter.com/igN2I9Y7cP
— John Reed Stark (@JohnReedStark) December 9, 2023
«La lista exhaustiva de Binance de las nuevas obligaciones de cumplimiento se lee como la lista de deseos de una empresa de consultoría – y costará decenas, si no cientos de millones de dólares para poner en práctica y ejecutar «, dice Reid en Twitter.
Vigilancia intensiva y posibles consecuencias
Varias partes del Departamento de Justicia de Estados Unidos también vigilarán de cerca Binance. Se espera que esta vigilancia, combinada con una supervisión de cinco años por parte de la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), imponga costes significativos a Binance.
Binance y su antiguo consejero delegado, Changpeng «CZ» Zhao, han admitido haber infringido las leyes estadounidenses sobre blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Han acordado pagar multas por valor de 4.300 millones de dólares. Esta nueva etapa marca un momento crucial para el criptointercambio. El intenso escrutinio y las importantes multas ilustran el creciente énfasis en la regulación y el cumplimiento dentro de la industria de las criptodivisas. Para Binance, esto puede significar un período de ajuste, con implicaciones potencialmente de gran alcance para sus operaciones globales.