Beau Nash
16/01/2023 12:25 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/01/2023 12:25

Actualización de Polygon para transacciones de Ethereum está muy cerca

Noticias
Grote Polygon update voor meer Ethereum transacties is zeer dichtbij

Foto: David Sandron/Shutterstock

Polygon (MATIC) es un supuesto protocolo de escalabilidad de layer-2 para Ethereum (ETH). En el momento de escribir estas palabras, el protocolo está probando la prometedora tecnología «zero-knowledge rollup» (zk-rollups). Una nueva tecnología que permite escalar masivamente las transacciones en Ethereum.

El mercado de criptomonedas cae, giro en la demanda de Coinbase y más

¿Qué son los zk-rollups de Ethereum?

Empecemos con una breve explicación de cómo funcionan los zk-rollups, para que sepas de qué se trata. La tecnología se utiliza para procesar transacciones en una blockchain, pero en lugar de realizar cada transacción individualmente en la blockchain, se fusionan múltiples transacciones en una sola transacción mayor, denominada rollup.

Se supone que esto debería aumentar la velocidad de las transacciones y reducir los costes. La abreviatura «zk» significa zero knowledge o «conocimiento-cero», lo que significa que la información de las transacciones permanece efectivamente anónima. Para ello se utilizan las estructuras de evidencia de zero-knowledge.

Al utilizar esta tecnología, sólo son visibles las validaciones de las transacciones, pero no su contenido. En resumen, zk-rollups es una forma de hacer que las transacciones sean más rápidas y baratas, agregándolas y validándolas mediante pruebas de zero knowledge, sin que el contenido de la transacción se haga público.

Publicidad
2

Más rápido de lo esperado

Hace dos años, el equipo de Polygon compartía la expectativa de que bien podría pasar una década antes de que tuviéramos zk-rollups. Ahora llevamos algo menos de dos años y parece que ya casi se ha hecho realidad. Eso demuestra lo mucho que el equipo de Polygon ha estado trabajando en la tecnología durante los dos últimos años.

Estos son, en última instancia, los avances que plataformas como Polygon y por extensión, Ethereum necesitan para llevar las aplicaciones descentralizadas a las masas. Seguimos esperando el lanzamiento definitivo de zk-rollups en la red de Polygon, pero ese momento está ya muy cerca.

Así que ahora mismo, la versión final del software para la red de pruebas está activa y sólo queda por hacer el traslado a la red principal. Si todas las pruebas van bien sólo cuestión de tiempo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente