Lucas Caseny Lucas Caseny
02/04/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/04/2023 09:00

Abogado ve más probable ganar que perder demanda de Ripple con la SEC

Noticias
Abogado ve más probable ganar que perder demanda de Ripple con la SEC

Foto: rafapress/Shutterstock

El gigante de las criptomonedas Ripple lleva enredado en un pleito con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) desde finales de 2020. Hace tiempo que se espera el fallo del juez, pero ahora parece estar muy cerca. Ripple está siendo asistido por abogados de su circunscripción, entre ellos John Deaton. Él cree que Ripple tiene más probabilidades de ganar que de perder.

La fuerte caída del precio de Solana crea una fortuna en liquidaciones

Abogado externo de Ripple

John Deaton no es abogado de Ripple, pero tiene experiencia en tribunales. Ha estado ayudando a los partidarios de Ripple y XRP casi desde el principio del litigio, y también con éxito. Por ejemplo, fue capaz de evitar que la empresa de criptomonedas LBRY perdiera un juicio muy similar al de Ripple. En cambio, ese caso terminó en un acuerdo.

Deaton también ha conseguido el estatus de “amica curae” en el pleito entre Ripple y la SEC, lo que significa que puede representar a otros inversores de XRP. Expresa regularmente sus firmes opiniones sobre la situación. Por ejemplo, recientemente opinó que las posibilidades de la SEC son cada vez menores. Esto se debe en parte a que LBRY no ha perdido completamente la demanda.

Publicidad
2

Cuatro escenarios para la demanda contra Ripple

En Twitter, el abogado expuso todos sus escenarios. El mejor resultado, por supuesto, es que el juez dictamine que la SEC abusó de su poder y que Ripple puede seguir haciendo lo que está haciendo. El segundo mejor resultado es que las ventas secundarias son legales, y que Ripple vendió XRP a unos 100 inversores como un valor.

El tercer mejor resultado es que las mociones de ambas partes sean rechazadas. Entonces el caso podría durar, digamos, otro año. Las ventas secundarias son legales en este caso, sin embargo. Pero Deaton sugiere un cuarto escenario en el que podría llevar aún más tiempo resolver el litigio.

Para el peor de los casos, predice una victoria para la SEC, pero en la que las ventas de XRP en el mercado secundario no están cubiertas por las leyes de valores. En ese caso, dice que quiere hacer lo mismo para los inversores de Ripple y XRP que lo que hizo para LBRY: involucrarse activamente.

Cree que si solo se miran los escenarios de victoria para cualquiera de las partes, el escenario en el que Ripple gana es el más probable. En su opinión, la teoría de la SEC es simplemente descabellada. La cuestión que se le plantea es si el juez Torres piensa lo mismo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente