Beau Nash
07/06/2023 07:01 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/06/2023 07:01

6 años de cárcel a un entrenador de fútbol por manipular criptomonedas

Noticias

Foto: Salivanchuk Semen/Shutterstock

El antiguo propietario de los Minnesota Vikings, un popular equipo de fútbol americano, ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión por fraude. Así lo informa un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos (USAO). Reggie Fowler, que ahora tiene 63 años, procesó $750 millones en transacciones no registradas en 10 meses.

Banca en la sombra para los exchanges de criptomonedas

Según el informe de la USAO, el antiguo propietario de la liga de la NFL realizaba «banca en la sombra». Durante varios meses, Fowler realizó operaciones bancarias ilegales para varias bolsas de criptomonedas israelíes. Estas empresas israelíes se promocionaban como un método fácil de convertir moneda fiduciaria en cripto. Sin embargo, los bancos son muy reacios a cooperar con este tipo de empresas.

Para conseguirlo, estas empresas contrataron a Fowler. Fowler fundó la empresa Global Trading Solutions LLC (GTS) para trabajar con las empresas. A continuación, Fowler mintió sobre sus intenciones para abrir varias cuentas en diversos bancos estadounidenses. Esas cuentas fueron utilizadas por las empresas crypto israelíes para sus transacciones sin que los bancos lo supieran.

Según el informe, Fowler manejó unos $750 millones en transacciones no registradas. Para encubrir las transacciones, Fowler dio instrucciones para que se realizaran bajo nombres falsos. Entre las víctimas de sus prácticas ilegales no sólo hay bancos y otras instituciones financieras. La AAF, una liga menor profesional de fútbol americano, también fue presa del fraude de Fowler.

Publicidad
2

Liga menor de la AAF defraudada

El informe afirma que Fowler mintió sobre su patrimonio neto para asegurarse una gran inversión en la liga. Designó el dinero, procedente de las transacciones ilegales, como suyo para defraudar a la liga menor. Lo hizo sin consultar a las empresas para las que realizaba operaciones bancarias en la sombra. Cuando Fowler no pudo hacer frente a la gran cuota de inversión, la AAF se declaró en quiebra (en parte debido también a otros factores). Según el informe, Fowler se enfrenta a una pena de 75 meses de cárcel, además de una multa de $740.249.140,52. También deberá pagar una indemnización de $53.189.261,80 a la AAF.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente