Beau Nash
31/03/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/03/2023 18:00

3 valores fundamentales de la humanidad según el fundador de Cardano

Noticias
Cardano se desploma un 25%: Los titulares de ADA en números rojos

Foto: Shutterstock/FellowNeko

Charles Hoskinson, fundador de la red de proof-of-stake (PoS) Cardano (ADA), habló recientemente sobre algunos de los avances humanos más importantes del siglo XXI. Según él, al menos algunos de ellos podrían cambiar la humanidad para siempre en el futuro.

Los tokens de Layer-2 del BTC superan al propio Bitcoin tras el halving

Inteligencia artificial y computación cuántica

No es exactamente una sorpresa que la inteligencia artificial (IA) figure en la lista de Hoskinson. Especialmente hoy en día, el mundo bulle con esta tecnología. Según Hoskinson, la IA podría garantizar un crecimiento exponencial de la tecnología en un futuro posiblemente próximo.

«El superpoder de este segundo cerebro es que tiene acceso a Internet, y también es recursivo, lo que significa que se entrena a sí mismo, de modo que GPT-4 entrena a GPT-5, y GPT-5 entrena a GPT-6, y cada vez que hace esto, gana capacidades exponenciales. Tienes una tecnología de crecimiento exponencial que puede crear nuevos conocimientos y nuevas percepciones».

La llegada de la informática cuántica también podría catapultar a la humanidad a nuevas cotas, según Hoskinson. Sobre todo si finalmente se combina esta tecnología pionera con la IA. Las posibilidades son infinitas, según Hoskinson.

Tecnología Blockchain

Por supuesto, la lista no está completa sin añadir también la tecnología blockchain, que es exactamente lo que ha hecho Hoskinson. Según él, las tecnologías anteriores son capaces de crear «un nuevo orden mundial», pero este orden mundial tendrá que dotarse de reglas.

Ahí es donde surge la tecnología blockchain:

«Así no hay realmente falta de cumplimiento y castigo donde y cuando puedes hacer estas cosas. Y ése es el superpoder de la tecnología blockchain: vive en ese espacio de una ley natural sintética en el que puede tomar cosas que nos gustaría tener, codificarlas de la forma adecuada y, de repente, hacer que esas cosas sean inmutables.»

Hoskinson no reveló cómo le gustaría que su red Cardano encajara en todo esto, pero sin duda espera que Cardano como red desempeñe un papel importante en el futuro de la humanidad en su conjunto en el siglo XXI.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente