Beau Nash
14/03/2023 14:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/03/2023 14:00

$25.000 millones en criptomonedas en peligro según investigadores

Noticias

Foto: Makoto_Honda/Shutterstock

La seguridad del blockchain es motivo de gran preocupación, ya que puede presentar vulnerabilidades que comprometan la integridad de la tecnología. La empresa de ciberseguridad Halborn advirtió recientemente de una vulnerabilidad denominada «Rab13s» que podría poner en peligro criptomonedas por valor de al menos $25.000 millones.

En este artículo, analizamos qué implica esta vulnerabilidad y cómo puede comprometer la seguridad de la tecnología blockchain.

Halborn advierte: $25.000 millones en criptomonedas en peligro

La empresa de ciberseguridad Halborn advierte de una vulnerabilidad denominada «Rab13s» que podría poner en peligro criptomonedas por valor de al menos $25.000 millones. Más de 280 redes blockchain son vulnerables a los exploits de «día cero», y la vulnerabilidad afecta no sólo a Dogecoin, Zcash y Litecoin, sino también a otras redes.

Halborn ha identificado tres vulnerabilidades, siendo la «más crítica» la que permite a un atacante derribar nodos individuales enviando mensajes de consenso maliciosos manipulados. Otras vulnerabilidades de día cero permitirían a los posibles atacantes colapsar los nodos del blockchain enviando peticiones de Llamada a Procedimiento Remoto (RPC).

No todas las vulnerabilidades son explotables en todas las redes, pero al menos una de ellas puede explotarse en todas las redes. Dogecoin, Zcash y Litecoin ya han desplegado parches para las vulnerabilidades descubiertas, pero cientos de otras redes aún podrían estar expuestas.

Publicidad
2

La concienciación sobre los riesgos es importante

Es importante que todos los usuarios de la tecnología blockchain sean conscientes de estas vulnerabilidades y tomen las medidas necesarias para proteger sus sistemas. También es importante que las empresas implicadas en la tecnología blockchain se aseguren de que sus sistemas están adecuadamente protegidos contra estas vulnerabilidades. Estando alerta y tomando las medidas de seguridad adecuadas, podemos mitigar los riesgos de estas vulnerabilidades y garantizar la seguridad de la tecnología blockchain.

Desgraciadamente, los hackeos siguen siendo bastante comunes en las criptomonedas. Sin embargo, normalmente se ve afectada una aplicación construida sobre la blockchain, no la capa base de una red, como se ha descrito anteriormente. Recientemente se publixó en las crypto noticias que los piratas informáticos consiguieron un botín mucho menor.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente