Bryan Sánchez Bryan Sánchez
23/02/2024 17:00
Actualizado al 23/02/2024 17:00

Una red de criptomonedas da un papel al PSG y el equipo hace historia

Noticias

El Paris Saint-Germain (PSG) se convierte en el primer club de fútbol del mundo en validar la tecnología blockchain. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una asociación con Chiliz Chain. Esto permitirá al club de fútbol utilizar la tecnología blockchain para generar ingresos adicionales, al tiempo que crea una mejor conexión con su base de fans.

‘El sector crypto da la bienvenida a los bancos europeos con esta ley’

El PSG quiere aumentar el compromiso de los fans a través del blockchain

La tecnología Blockchain es conocida por su seguridad, transparencia e inmutabilidad. A menudo se asocia con las criptomonedas, pero sus aplicaciones van mucho más allá. Al convertirse en proveedor de infraestructuras para Chiliz Chain, el PSG puede confirmar la autenticidad de los artículos digitales. Esto abre la puerta a un abanico de posibilidades de interacción entre el club y sus seguidores, así como a nuevas formas de compromiso y fidelización de los aficionados.

Para el club de fútbol francés, la atención se centra actualmente en su token de aficionado: el PSG-token. El París Saint-Germain quiere reinvertir las ganancias de ser un validador de blockchain en el token del club. Esto convierte al club de la capital francesa en el primer club de fútbol que se convierte en validador del protocolo blockchain. Con ello, el PSG quiere crear una economía digital autosostenible para el club y los aficionados.

Chiliz Chain es una plataforma blockchain centrada en la industria del deporte y el entretenimiento. Permite a las organizaciones emitir fichas de aficionado y establecer una relación directa con sus seguidores. Al unir fuerzas con el PSG, Chiliz Chain amplía su influencia a uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo.

Chiliz Chain es la base de la plataforma Socios. Se trata de una plataforma que crea y gestiona fichas de aficionado para más de 150 clubes de fútbol y equipos deportivos profesionales. Entre estos clubes de fútbol se encuentran el FC Barcelona, el Manchester City, la Juventus, el AC Milan, el Arsenal y el Inter de Milán.

El PSG fue uno de los primeros clubes en adoptar la tecnología: ideó su propio token de aficionado en la Cadena Chiliz en septiembre de 2018. También suelen ser los propios futbolistas los que entran en contacto con las criptomonedas. Recientemente, Lionel Messi trabajó con un token criptográfico, que experimentó un aumento significativo en parte como resultado.

La estrategia Blockchain aumenta los ingresos del club

El director de Web3 del PSG, Pär Helgosson, es consciente de que el PSG reinvertirá sus ingresos generados en el token del PSG. Estas recompras estarán totalmente automatizadas a través de contratos inteligentes. Esto se hace a través del validador del club de la capital francesa, así como a través de exchanges en la Cadena Chiliz.

El objetivo es hacer más dinero para el club a través de las comisiones y el crecimiento en el número de tokens reinvertidos en tokens PSG. El club quiere renovar su stock de tokens para poder crear una economía autosostenible.

«Nuestro objetivo es construir juntos un modelo tokenómico sostenible en el que, gracias a nuestro papel como validador de nodos, el club pueda utilizar los beneficios para recomprar tokens de los aficionados y reinvertirlos en el ecosistema de los aficionados», dijo Helgosson.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente