Bryan Sánchez Bryan Sánchez
07/11/2023 12:00
Actualizado al 07/11/2023 12:00

«Noticias positivas del ETF de Bitcoin podría suponer una gran amenaza»

Noticias

El mercado lleva unos años esperando la llegada de los fondos cotizados al contado para bitcoin (BTC) en Estados Unidos. Los Exchange Traded Funds (ETF) podrían atraer una enorme cantidad de capital al mercado de criptomonedas, pero también puede haber inconvenientes en este desarrollo. Eso es lo que piensa Arthur Hayes, ex-CEO de BitMEX.

Solana supera al líder Ethereum con más pagos

Los ETF de bitcoin son en realidad un problema

En un episodio del podcast On The Margin, explica que si bien los ETF de bitcoin son buenos para la adopción, no lo son para todos los aspectos del bitcoin. Esto se debe a que la palabra implica algo más que el aspecto financiero; también hay un lado tecnológico e ideológico.

«Lo que a la gente le importa del bitcoin cambia en cada ciclo», explica Hayes. «El precio del bitcoin [depende de la liquidez de la moneda fiduciaria] más la tecnología. Normalmente, el mercado se centra en la cantidad de moneda fiduciaria existente, de la que el precio del bitcoin es un reflejo. La tecnología es un dinero descentralizado entre iguales. Puedes poseer un activo en tu cabeza. A estos dos aspectos juntos los llamo ‘doble felicidad, la fuente del mayor mercado alcista que jamás hayas visto».

El verano pasado, se anunció que BlackRock quería un ETF para bitcoin. El precio del bitcoin se disparó después de esto, y todavía hoy causa mucho optimismo en el mercado. Pero el antiguo CEO cree que esto no es en absoluto tan positivo para la red bitcoin. Al fin y al cabo, hace que BTC no sea más que un activo financiero.

El aspecto tecnológico (y por tanto ideológico) queda al margen de los ETF, porque no se pueden coger las monedas de un ETF y enviarlas a alguien que pueda hacer algo útil con ellas por sí mismo. Así que si todos los bitcoins están en ETFs, el aspecto tecnológico se pierde casi por completo». Lo describió como «la muerte del bitcoin».

Los mineros de bitcoins se enfrentan a un problema similar; de hecho, grandes firmas financieras como BlackRock y Fidelity son importantes accionistas de estas empresas. Podrían detener importantes mejoras para la red Bitcoin.

Publicidad
2

Ideas creativas de Hayes para el Bitcoin

Hayes suele tener este tipo de opiniones creativas. En agosto, comparó la moneda fiduciaria con el papel higiénico. Los problemas con los bonos del Estado sobrevalorados y las finanzas públicas estarían lejos de acabarse. También cree que el mercado alcista del bitcoin comenzó en marzo. Fue cuando el mundo estaba sumido en la crisis bancaria y desde entonces, el precio del bitcoin no ha dejado de subir.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo