Monero, lanzada en 2014, no solo es una criptomoneda, sino también un sistema de pago digital que funciona con tecnología blockchain. Desde su lanzamiento, Monero ha establecido una sólida posición en el mercado de las criptomonedas. A diferencia de Bitcoin, por ejemplo, las transacciones de XMR, la criptomoneda de Monero, son completamente irreductibles y 100% anónimas. Los desarrolladores de Monero se esfuerzan por conseguir la privacidad, no sólo del emisor y del receptor, sino también del valor de la transacción. Los usuarios de Monero son como su propio banco, por así decirlo, lo que permite la privacidad financiera. Esto hace que Monero sea único, codiciado y muy valioso.
Prácticas ilegales
Debido al anonimato de Monero, la criptomoneda es muy popular en la Darknet. Los bienes y servicios ilegales pueden ser pagados de forma anónima con XMR.
Especificaciones de Monero
Protocolo
CryptoNote Proof of work (mining)
Algoritmo
Hash
Cantidad Total
18.400.000
Características de Monero
La fuerza distintiva de Monero es que las transacciones son 100% anónimas y el tamaño de los bloques es personalizable. Esto hace que su blockchain sea escalable.
Anonimato XMR
La criptomoneda XMR es privada, imposible de rastrear y, por lo tanto, muy segura. Para facilitar un sistema de pago descentralizado, XMR utiliza un sistema blockchain independiente. Normalmente, se puede buscar todo tipo de información en una cadena de bloques, ya que la información es pública y está disponible para cualquiera. Se pueden rastrear determinadas transacciones, averiguar su valor y saber quiénes eran el remitente y el destinatario basándose en la dirección de una wallet.
Minería
A diferencia de la laboriosa y costosa minería de Bitcoin, la minería de Monero es más accesible. Si uno quiere minar Bitcoin, además de mucha paciencia, es imprescindible comprar un equipo (caro). El algoritmo de Monero funciona de una manera diferente que requiere mucha menos potencia de cálculo. De este modo, la extracción requiere menos tiempo y un equipo menos costoso y potente. Cualquier ordenador con una CPU x86 (el portátil o el PC medio) puede minar XMR. Esto evitará que, en el futuro, sólo las grandes empresas con una costosa infraestructura minera puedan extraer XMR. Además, a diferencia de Bitcoin, por ejemplo, Monero tiene una “recompensa de bloque permanente” incorporada. Esto significa que si minas Monero, te quedarás con un mínimo de 0,3 XRM del mismo.
Escalabilidad
La escalabilidad de Monero es dinámica. De hecho, Monero cuenta con un límite de tamaño de bloque dinámico. El número de MBs por bloque puede ajustarse fácilmente, a diferencia por ejemplo de Bitcoin, donde el tamaño de un bloque es fijo, de 3 MB por bloque (3 transacciones por segundo).
Capitalización de Mercado (USD)
$3,09 Bill
Suministro circulante
18,45 Mill, XMR
Volumen 24H (USD)
$57,94 Mill
12.35030%
Suministro máximo
N/A
Calculadora de valor
XMR
Altcoin en tendencias
El crypto proyecto de Trump en el punto de mira: los expertos preocupados