Foto: AdolescentChat / Shutterstock.com
Bitcoin atraviesa un período difícil. Muchos veteranos consideran que el nivel de $100.000 dólares es un buen precio para vender, las empresas cotizadas de bitcoin están bajo presión y el banco central estadounidense adoptó esta semana una postura estricta. Aun así, bajo el capó sigue existiendo un clima favorable para la moneda digital, y este es el motivo.
El ciclo de crédito sigue siendo fuerte en Estados Unidos
Para bitcoin, un ciclo de crédito sólido es quizá la condición más importante para un mercado alcista. Cuando la confianza en la economía estadounidense es buena, los prestamistas se atreven a conceder préstamos relativamente baratos.
Ese sigue siendo el caso en este momento, y parece justificado. El crecimiento económico de los Estados Unidos supera ampliamente el 3%, mientras que la Reserva Federal estadounidense ha comenzado al mismo tiempo a relajar su política.
On October 27, the #GDPNow model nowcast of real GDP growth in Q3 2025 is 3.9%: https://t.co/T7FoDdgYos. #ATLFedResearch
Download our EconomyNow app or go to our website for the latest GDPNow nowcast: https://t.co/NOSwMl7Jms pic.twitter.com/uz4qyrndQP— Atlanta Fed (@AtlantaFed) October 27, 2025
Al mismo tiempo, se observa que el número de quiebras en Estados Unidos está descendiendo claramente. Todos estos son signos que indican que la economía sigue en buena salud, y no que haya una inversión de tendencia.

El ciclo de crédito parece intacto, lo que significa que todavía fluye nuevo capital hacia los mercados mundiales. Y eso es positivo para bitcoin.
¿Por qué entonces no sube el precio de bitcoin?
En este momento, bitcoin atraviesa claramente un periodo débil. El precio de bitcoin no logra subir. Las malas noticias provocan caídas, mientras que las buenas noticias apenas generan movimiento.
Esto probablemente se deba a la alta presión de venta de personas que llevan mucho tiempo en bitcoin y que consideran los precios actuales como una buena oportunidad para salir. Al mismo tiempo, nos encontramos en el punto en el que bitcoin normalmente alcanza su pico dentro del ciclo de mercado.
Desde esa perspectiva, no es extraño que los inversores estén ahora un poco más temerosos y quizás reduzcan su riesgo vendiendo.
Sin embargo, bajo la superficie las condiciones siguen siendo positivas, especialmente si se considera que Donald Trump tiene elecciones intermedias el próximo año y que también podrá designar a un nuevo presidente para la Reserva Federal.
En conjunto, parece que todavía hay suficiente combustible para al menos un período más de fuertes subidas. No existe certeza, por desgracia, pero objetivamente sigue existiendo un entorno económico favorable para bitcoin.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.