Lucas Caseny Lucas Caseny
13/05/2024 14:47 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/05/2024 12:08

BTC termina bien el fin de semana, altcoins como Solana reciben golpes

SOLANA-SOL
icon-marktupdates
Actualizacione…
BTC termina bien el fin de semana, altcoins como Solana reciben golpes

Foto: tomeqs/Shutterstock

Bitcoin (BTC) perdió cerca de un 5% de su valor la semana pasada, cayendo hasta la marca de los $60.000. Durante el fin de semana, su precio finalmente volvió a encontrar cierto agarre y estabilidad. Sin embargo, muchas altcoins salieron del fin de semana teñidas de rojo.

Bitcoin sube un 6,6% tras el IPC, Solana y Fantom suben aún más
Bitcoin sube un 6,6% tras el IPC, Solana y Fantom suben aún más

Bitcoin entra en el fin de semana al alza

Bitcoin, por su parte, parece estar recuperando poco a poco la marca de los $61.000. El precio subió brevemente hasta un máximo de $61.900 anoche, volvió a caer hasta los $60.750 esta mañana y actualmente está tocando la marca de los $61.200.

En concreto, el precio del BTC en el momento de escribir estas líneas es de $61.219 en Bybit powered by SATOS y de €56.828 en Bitvavo.

Con ello, Bitcoin está hoy sólo un 0,2% en ganancias. El analista Axel Adler Jr. escribió ayer que $61.200 aún servían de soporte antes de que el precio cayera de todos modos.

Este nivel podría ahora convertirse en resistencia si el precio no lo supera pronto. Esto parece estar sucediendo en el momento de escribir este artículo.

Mientras tanto, el analista neerlandés Maartun escribe que parece que los titulares a largo plazo han dejado de vender sus Bitcoins. Esto suele ser una señal positiva para el precio.

Anuncio
2

El IPC podría provocar volatilidad esta semana

El próximo miércoles, por cierto, las cosas podrían volver a ponerse emocionantes para el bitcoin. Y es que será entonces cuando se publique el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos.

Si estas cifras de inflación se desvían significativamente de las expectativas, podría provocar una fuerte reacción en los mercados financieros. En los últimos años, el bitcoin se ha vuelto muy volátil tras el IPC. Haga clic aquí para obtener más información.

Las altcoins salen con números rojos del fin de semana

Mientras que Bitcoin se está estabilizando un poco, muchas altcoins han empezado peor esta semana. En el top 10 de hoy, ripple (XRP) pierde un 2,5%, dogecoin (DOGE) pierde un 3,8% y solana (SOL) pierde incluso un 5%. Sólo toncoin (TON) consigue resistirse a la tendencia y está un 2,6%  en el plus.

El top 100, sin embargo, parece aún más sombrío. Muchos proyectos de IA, como fetch.ai y singularitynet (AGIX), registran pérdidas superiores al 5%. Las memecoins de la red Solana también están cayendo bruscamente, con dogwifhat (WIF) liderando con un 7%.

Sin embargo, los mayores perdedores de hoy son ribbon finance (RBN) con una caída del 8%, immutablex (IMX) con un 8,5% y akash network (AKT) con incluso un 8,8%.

10 euros gratis en criptomonedas de su elección

¿Listo para sumergirte en las profundidades de las cryptos y pensando en adquirir Bitcoin u otra criptomoneda? En colaboración la plataforma europea Bitvavo, en Crypto Insiders tenemos una oferta especial para nuestros lectores.

Regístrate en Bitvavo hoy mismo a través de este enlace y recibe 10 euros en criptomonedas de su elección de regalo. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000 euros de operaciones. Esta es tu oportunidad para empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Actualizaciones del mercado

Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
La criptomoneda Render se dispara tras aparecer en un anuncio de Apple
La criptomoneda Render se dispara tras aparecer en un anuncio de Apple
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Crypto Radar: La subida del BTC desaparece, el mercado en números rojos