Foto: Camilo Concha / Shutterstock.com
Solana parece estar experimentando una subida muy similar al que llevó a BNB a alcanzar nuevos máximos en los últimos meses. Mientras que BNB rompió a principios de este año un largo proceso de consolidación y llegó a superar los 1.000 dólares, Solana podría seguir el mismo camino.
¿Puede el aumento de BNB ser un presagio de lo que va a suceder con el precio de Solana?
El precio de Solana se mueve según un patrón conocido
El analista Bitbull comparó los gráficos de Solana y BNB y observó similitudes notables. Ambas monedas experimentaron un fuerte repunte inicial a principios de 2024, seguido de un período de consolidación de varios meses.
En esa fase, se alternaron movimientos laterales y correcciones. Solo cuando BNB recuperó su antiguo récord de precio de 794 dólares en agosto de 2025, el precio cobró realmente impulso. En pocas semanas, la moneda incluso alcanzó un nuevo récord por encima de los 1.000 dólares.
Solana parece estar entrando ahora en la misma fase de ruptura que impulsó el precio de BNB, con la perspectiva de superar en un mes su máximo actual de alrededor de 295 dólares. Bitbull prevé que Solana podría establecer pronto un nuevo récord de cotización. Esto supondría un aumento de aproximadamente el 20 % con respecto al nivel actual. Además, un nuevo récord de cotización podría desencadenar una reacción en cadena entre los compradores.
Patrón conocido para las criptomonedas
Además de la similitud con BNB, el gráfico de cotización de Solana también muestra un patrón positivo clásico. En el gráfico semanal se perfila lo que se conoce como «cup and handle» (taza y asa). En este caso, la prolongada fase de fondo desde finales de 2021 hasta mediados de 2023 constituye la «taza», seguida de un periodo más largo de cotización lateral que actúa como «asa».
Esta estructura crea una clara línea de resistencia en torno a los 267 dólares. Solana lleva probando esta zona desde noviembre de 2024 y una ruptura convincente podría abrir la puerta a un movimiento de precios mucho mayor. El objetivo técnico de este patrón se sitúa en torno a los 540 dólares, más de un 120 % por encima del valor actual.
Además, el índice de fuerza relativa (RSI) de SOL sigue por debajo del límite de 70, a pesar de su avance. En los próximos meses se verá si Solana realmente puede lograr el mismo espectacular repunte que BNB, pero en cualquier caso, los cimientos ya están puestos.
Solana está cada vez más en el punto de mira de los grandes inversores y Wall Street, que están impulsando el precio al alza con grandes compras. El director ejecutivo de Galaxy Digital, una empresa que ha comprado 1280 millones de euros en solana, incluso prevé una temporada de solana.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.