Foto: Shutterstock/Monkey Business Images
Imagínate: tienes 7 años, inventas un juego de cartas porque te encantan los juegos y, al cabo de unos años, de repente puedes llamarte millonario. ¿Te parece improbable? Para Alex Butler, de 15 años, esta ha sido su vida durante los últimos años. ¿Cómo se le ocurrió la idea al joven? ¿Cómo sacó el máximo partido económico? Y quizás lo más interesante: ¿qué piensa hacer con todo ese dinero?
Juego de cartas sencillo con grandes ganancias
Alex tenía solo 7 años cuando se le ocurrió la idea de un sencillo juego de cartas. El objetivo del juego era sencillo: había que reunir tantas combinaciones de platos como fuera posible. Por supuesto, también había una trampa: algunas cartas restaban puntos.
El juego, publicado con el nombre «Taco vs. Burrito», fue mejorado inicialmente por Alex y sus padres. Finalmente, el juego se puso a la venta online, entre otros sitios, en la tienda web Amazone, por unos 17 euros. Y fue un gran éxito.
Cada año se venden 1,5 millones de ejemplares.
En su primer año, el juego ya había generado más de un millón de euros. Desde aquellas primeras ventas en 2018, Butler ha vendido alrededor de un millón y medio de copias al año. Esto le ha permitido engrosar considerablemente su hucha.
Entretanto, el chico de Seattle ha vendido su juego de cartas por una cantidad desconocida a un fabricante de juguetes llamado PlayMonster. Han anunciado que tienen grandes planes para el juego, con lo que probablemente se refieren a diferentes variantes o ampliaciones.
Según el director de PlayMonster, el juego único de Butler es muy adecuado para todas las edades y son sobre todo los personajes que lo acompañan y las sencillas reglas las que hacen que el juego sea un éxito no solo entre los niños, sino también entre los adultos.
Lamborghini y la independencia financiera
Tras la venta del juego, el adolescente no se quedará de brazos cruzados. Quiere desarrollar más proyectos creativos y luego venderlos. Al fin y al cabo, el objetivo es alcanzar la independencia financiera.
Además, el joven sueña con tener su propio Lamborghini, aunque aún está por ver si en este momento invertirá una parte tan importante de sus ahorros en este lujoso capricho.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.